notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El presupuesto de Ferias queda "no disponible"en función de la decisión final

El PP cree que la decisión está tomada y PSOE responde que las Ferias "no son ahora mismo la prioridad de este equipo de Gobierno".
 
Ayuntamiento-Pleno-noeviembreEl punto va al pleno del próximo viernes. /Archivo.

 La portavoz del PSOE y edil de Festejos, Sara Simón, ha confirmado que el equipo de Gobierno ya ha remitido a la Comisión de Economía una propuesta de modificación de crédito donde todo el presupuesto de Ferias se incluye en un acuerdo de "no disponibilidad" hasta que se tome una decisión firme sobre las Ferias, y en espera de la respuesta de las autoridades sanitarias.

El PP anticipaba esta mañana que el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presentará en el pleno del viernes 28 de mayo la declaración como no disponible de las partidas para subvenciones de peñas, conciertos, seguridad del Ferial, alumbrado y gastos derivados. En total son 19 partidas que dejarán de estara disponibles por un total de 1.175.640 euros y que el Equipo de Gobierno destinará a la recuperación económica de la ciudad, "pendiente de una decisión final", ha explicado. Días atrás, el Ayuntamiento presentó una Plan de ayudas e incentivos dotado de más de seis millones de euros.

El concejal del Grupo Popular, Armengol Engonga, no pone en duda el fondo de esta decisión sino “las formas de actuar de espaldas a la ciudadanía con mentiras y una absoluta irresponsabilidad”. Y añade que "aún es pronto para tomar una decisión definitiva" y, sobre todo, hay hablar con la ciudadanía y los diferentes sectores implicados. “Si tiene la decisión tomada al menos diga la verdad y actúe con transparencia”, le reprocha al alcalde el grupo Popular.

La responsable de Festejos ha dejado "muy claro" que, con esta herramienta presupuestaria, "habría crédito para la celebración de las Ferias, que serían necesariamente diferentes, y de no haberlas ese dinero estará disponible para otros gastos".

Simón: Las Ferias "no son ahora mismo la prioridad"

De esta manera, "las Ferias no comprometerían ayudas ni planes económicos puesto que se utilizaría más remanente", ha afirmado Simón, quien ha lamentado, una vez más, "la mala intención del PP, que no espera ni a que se celebre la Comisión de Economía para mandar notas repletas de falsedades".

Por último, Simón ha admitido que las Ferias "no son ahora mismo la prioridad de este equipo de Gobierno que lo único que quiere es ayudar a los autónomos y a las pequeñas empresas, tratando de paliar los daños sociales generados" y, por eso, "lo que ha hecho es no supeditar las Ferias a las líneas de ayuda planteadas, que parece que es lo que el PP hubiese hecho".

Puede ver las partidas que han sido congeladas AQUÍ

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Actualización/España. Sanidad notifica 14.389 nuevos contagios y 90 fallecimientoshttps://t.co/SGfhX1oMSO

18 Sep Reply Retweet Favorite

Actualización/Castilla-La Mancha. Nos acercamos a los mil contagios al día. Se comunican 7 fallecidos máshttps://t.co/m5KXTrKChX

18 Sep Reply Retweet Favorite

No imputan a Cospedal en el caso Kitchen, a la espera de escuchar a Martínezhttps://t.co/XQqY1QsPVa

18 Sep Reply Retweet Favorite

Madrid restringe la movilidad en 37 zonas más afectadashttps://t.co/JGWJQtgfLx

18 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara. Alerta por tormentas y granizo esta noche en toda la provincia https://t.co/RLKq8nsWwS

18 Sep Reply Retweet Favorite

Campus de Guadalajara: Arranca un nuevo curso en la UAH, con carácter semipresencialhttps://t.co/hMpsg0pLkW

18 Sep Reply Retweet Favorite

"Instrumenta", este viernes on-line desde Atienzahttps://t.co/7XjZEo34AK

18 Sep Reply Retweet Favorite

Castilla-La Mancha.Con este nuevo centro de llamadas se quiere agilizar las citas telefónicas en Atención Primariahttps://t.co/44lbpec414

18 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política