notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara capital invertirá 6,7 millones de euros en la recuperación económica de la ciudad

El acuerdo será firmado mañana en el Ayuntamiento entre equipo de gobierno, CEOE-Cepyme, UGT y CC.OO

alberto rojo 20200512Alberto Rojo informando del plan de recuperación para la capital

El plan para la recuperación económica de Guadalajara capital ya está diseñado y cuantificado. Hoy el alcalde de Guadalajara, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, ha anunciado que mañana jueves, se realizará la firma de este importante acuerdo que será rubricado por el equipo de gobierno, CEOE-Cepyme y los sindicatos de clase  UGT y CC.OO.

El acuerdo va a suponer una inversión de 6,7 millones de euros con los que se intentará paliar los efectos de la crisis económica. Con ese dinero se compensarán daños y se ayudará a pymes y autónomos según ha señalado el alcalde, Alberto Rojo.

El presupuesto de este plan es de 6,7 millones de euros, dinero que se repartirá de la siguiente manera: 3,1 millones para ayudas directas a pymes y autónomos, 1 millón de euros para planes de empleo, formación y recualificación; 100.000 euros para estímulo del consumo, y 1,5 millones de euros para dar respuesta social a las familias más vulnerables. A esto hay que sumar un millón de euros que ya se ha gastado en la lucha contra virus (concienciación y prestación correcta de servicios públicos). “Una cantidad sin precedentes”- ha afirmado Rojo.

Necesario aprobar una modificación de crédito

Para tener este dinero a disposición del ayuntamiento está previsto que el viernes 29 de mayo se apruebe en pleno una “gran modificación de crédito”- según ha avanzado el alcalde.

Rojo ha señalado que hay que luchar para que este shock sea puntual y no se convierta en una gran crisis con efectos dramáticos.

Además de este plan el ayuntamiento también ha puesto en marcha otras medidas como el aplazamiento fiscal de algunas tasas para todos los vecinos o la supresión de las tasas de terrazas, que supondrá ingresar 65.000 euros menos en este año.

El alcalde ha señalado que estas medidas son sólo un punto de partida y que en un futuro se tomarán otras medidas.

Preguntado sobre la participación de los grupos de la oposición en este plan el alcalde ha señalado que se les informó en su día de las reuniones que se estaban manteniendo y de las medidas que se iban a tomar.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política