Se estudian medidas por los cortes de luz en el casco antiguo

El proyecto del Cívico no se toca y otras iniciativas tratadas en el pleno municipal. 
 
Israel-Marco Israel Marco, concejal de Eficiencia Energética, hoy.

 A preguntas de Aike, el concejal de Energía, Israel Marco (Cs), ha informado hoy que se ha reunido con el delegado de Unión Fenosa en Guadalajara para abordar el asunto de los cortes de luz en el casco antiguo, alguno de ellos con sorpresas, llegando a saltar las tapas de una acometida.

La compañía explicó que para un diagnóstico completo necesitaba hacer una serie de catas en la plaza del Concejo para identificar el fallo. El Ayuntamiento ha dado el permiso, pero todavía el fallo no está identificado.¿Qué solución han llegado? El edil explica que el anillo de la red eléctrica en el casco se quiere diversificar en cuatro para que si se va la luz solo afecte a una cuarta parte. "Creemos que el fallo está reducido al máximo", aunque no se descarta que se repita porque algunas instalaciones son muy antiguas: "No voy a poner yo la mano en el fuego", añadió Marco.

En cuanto a los comerciantes que sufrieron la avería, desde ese mismo día el Ayuntamirento lo que hace es ser interlocutor entre las partes, analizan las demandas y las envían a Unión Fenosa. Reconoce que esto es complicado porque Unión Fenosa no es su comercializadora.

El alcalde Alberto Rojo, añadió que este equipo de Gobierno lleva desde el primer día trabajando y exigiendo a Unión Fenosa que preste un servicio correcto a esta zona de Guadalajara.

Futuro del actual parque de bomberos.- También preguntó Aike qué se va a hacer con el actual parque de bomberos cuando se construya uno nuevo (está la primera inversión en los presupuestos de 2020) y se respondió que este querdará integrado en la reforma que también se hará de la obsoleta estación de autobuses (propìedad de la Junta) que deberá atender las necesidades del nuevo campus universitario que se ubicará en Las Cristinas. Y en relación con el servicio contraincendios, en breve se sacarán tres plazas de sargentos y se va a estudiar la reorganización del servicio.

Urinarios sin mabntenimiento.- El concejal Jaime Sanz contestó, a preguntas de Vox, que los problemas con los urinarios se debían a que estaban sin mantenimiento. Todos los desperfectos se han arreglado y se va a hacer un contrato de mantenimiento.

Doce toros sacrificados sin sentido.- El edil de Vox Fernando Toquero hizo un ruego para que el Ayuntamiento se dirija a la Junta con el fin de que cambie el reglamento taurino y que en su estricta aplicación llevó a sacrificar los 12 toros de las dos corridas suspendidas por la lluvia en las ferias pasadas. El concejal recordó que el polémico reglamento ha tenido ya 37 añadidos o correciones, y que esta exigencia además de provocar una situación indeseable perjudica a cualquier empresa adjudicataria de la plaza. El alcalde dijo que "si se puede cambiar, así tiene que ser".

El campeonato de Enduro que no fue.- Eladio Freijo preguntó por qué no se iba a hacer el campenato de España de Enduro en Guadalajara y le respondió su sucesor, Evaristo Olcina, que el Moto-Club Alcarreño no consideró oportuno realizar la prueba. Freijo la respondió que en el Moto-Club esperaban que él les llamara y Olcina contestó que tiene la agenda repleta de citas con los clubes de Guadalajara que le piden una entrevista.

Certamen de Novela Negra- La edil del PP Itziar Asenjo preguntó a la concejal de Cultura, Riansares Serrano, si el Ayuntamiento seguirá apostando por el Certamen de Novela Negra de Guadalajara. Serrano dijo que "se estudian fechas y presupuesto para esta actividad". Asenjo repreguntó si eso era un "sí", y Serrano añadió: "ya le he contestado".

20 plazas de aparcamiento inutilizadas.- Aike preguntó si no hay otro sitio para dejar el material que ahora ocupan 20 plazas de aparcamiento del Multiusos. El concejal Olcina asegura que ni son restos, ni sobrantes, y que si están ahí es porque de esta manera ese material puede ser utilizado más fácilmente por el personal.

No habrá jornada de puertas abiertas.- Así lo pedía una moción de UP no aprobada para que los vecinos tuvieran un conocimiento más cercano de la actividad municipal, que concluyera con una sensión extraordinaria del pleno.

El proyecto del cívico no se toca.- Aike pidió modificar el proyecto de Centro Cívico. El Equipo de Gobierno contestó que van a mantener los proyectos EDUSI tal y como fueron aprobados en el mandato anterior, porque de lo contrario se arriesgaban a perder las subvenciones europeas. Tampoco prosperó otra moción de Aike por 13 en contra y 10 a favor sobre un programa de convivencia entre jóvenes y mayores, porque el Equipo de Gobierno entiende que ya está entre las medidas contempladas en el Plan de Mayores.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

BASF dona una tonelada de hidrogel al Hospital de Guadalajara. https://t.co/V854AkRa8S https://t.co/ILAzLs8RKl

08 Apr Reply Retweet Favorite

La Guardia Civil rescata a un perro atrapado en una alcantarilla. https://t.co/nMV6SGwaiB https://t.co/sSEWajDCTY

08 Apr Reply Retweet Favorite

Suspendidas las fiestas de Usanos https://t.co/LyadfP1MAW https://t.co/YR9Ag9mgod

08 Apr Reply Retweet Favorite

Hiendelaencia celebra su Pasión Viviente online https://t.co/xj0oPK4UGT https://t.co/TEUlXjb5wN

08 Apr Reply Retweet Favorite

CEOE Guadalajara sigue asesorando a PYMES en Semana Santa @CEOEGuadalajara https://t.co/3GdiNZv0k2 https://t.co/eMGPerHZQA

08 Apr Reply Retweet Favorite

Farmacéuticos se ofrecen a distribuir mascarillas a toda la población https://t.co/HntBaqJXwp https://t.co/Cujo7J7HY4

08 Apr Reply Retweet Favorite

ADAC estudiará el impacto del COVID-19 en Guadalajara. https://t.co/LF8ewmyOH4 https://t.co/6oZYeaW7sJ

08 Apr Reply Retweet Favorite

Dos empleadas de la vivienda tutelada de El Casar se encierran con los ancianos https://t.co/24IN4DTnoN https://t.co/jDPwUz7jnh

08 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política