notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta participa con un 15% en una red de calor de Guadalajara

Previsiblemente el próximo mes de abril comenzará el abastecimiento del servicio a ya adheridos, informa la empresa.
 
guijarroEl vicepresidente regional Martínez Guijarro visitó la planta.

 La Junta de Castilla-La Mancha, a través del Fondo INGENIO CLM participado por Sodicaman, ha formalizado una participación del 15% en el capital de la sociedad Red de Calor de Guadalajara SL, apoyando así la continuación de un proyecto de biomasa que requiere de una inversión de 19,3 millones de euros de iniciativa privada con el objetivo de abastecer de calefacción y agua caliente a unas 5.500 viviendas, edificios públicos e industriales.

Con la red al cien por cien de funcionamiento, la central térmica ubicada en el polígino El Balconcillo de la capital, consumirá 25.000 toneladas de astilla, y evitará la emisión a la atmósfera de 15.000 toneladas de CO2 contribuyendo así a la mejorar la calidad del aire, según cálculos de esta empresa nacida en Soria.

Los trabajos en la central están prácticamente terminados y paralelamente continúa la obra civil por las calles de la ciudad introduciendo los tubos preaislados bajo el asfalto por los que circulará agua a 90 grados centígrados que transporta la energía térmica que llega a las instalaciones conectadas. Previsiblemente el próximo mes de abril comenzará el abastecimiento del servicio a los vecinos ya adheridos, informa la empresa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política