notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta invertirá 20 M de euros en El Fuerte pero todavía no se sabe en qué

El alcalde asegura que ya se está trabajando en los nuevos usos y en un cronograma de obras

El fuerte AytoLos edificios de El Fuerte están en avanzado estado de deterioro/ Archivo

"Se acabaron las polémicas y las demagogias con el tema del Fuerte- ha señalado el alcalde de Guadalajara- Alberto Rojo. Queremos que en esta zona se invierta en los usos necesarios". De esta manera el primer edil de Guadalajara ha querido zanjar la cuestión de las inversiones que tiene que realizar el Gobierno regional en el complejo de El Fuerte en Guadalajara capital. El completo tiene que ser mejorado por la JCCM tras varias resoluciones judiciales consecuencia de las denuncias interpuestas en la anterior legislatura por el PP de la capital.

Según ha afirmado el alcalde en estos momentos se está trabajando para concretar los usos que se va a dar a cada edificio. Ha señalado que el criterio que se está siguiendo es ver qué edificios necesitan una mejora más urgente y ver qué uso se le puede dar dentro del ámbito social y cultural. Ese estudio de usos será después compartido con el gobierno de CLM para que el trabajo se haga de forma coordinada.

A pesar de las insistentes preguntas de la prensa el alcalde no ha querido desvelar ninguno de los usos que se están analizando aunque sí ha dejado claro que después del Hospital y del Campus esa será la inversión más grande que CLM hará en Guadalajara capital, una inversión que ha cifrado en 20 millones de euros.

Rojo ha insistido en que ahora se están perfilando los usos y ha asegurado que en los próximos meses se firmará un cronograma con las fechas en las que se realizarán las distintas actuaciones.

El vicepresidente de CLM, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado que los usos que se fijaron años atrás ya no tienen sentido y por eso es necesario modificarlos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política