El accidente en la A-2 fue provocado por un camionero borracho

accidente-A2-camionDel vehículo cayeron la carga de bloques de hormigón y estructuras metálicas que transportaba, que quedaron esparcidas en los dos carriles de circulación, con el consiguiente peligro para la circulación rodada./G.Civil. Como resultado del accidente resultaron con heridas de carácter leve dos ocupantes del turismo y quedó la Autovía totalmente cortada en un principio.

 El accidente que tuvo lugar el miércoles por la tarde y que provocó el corte de la A-2 a su paso por Guadalajara, además de dos heridos leves, fue provocado por un camionero que superó en más de ocho veces la tasa de alcoholemia permitida. Se trata de C.A.O, de 34 años de edad, que fue detenido por la Guardis Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” y otro contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria tras originar el citado accidente de circulación.

El camión articulado que conducía se salió de la vía y volcó posteriormente sobre la calzada. Al intentar volver a la misma arrolló a un turismo que circulaba normalmente por su carril, según informa la Guardia Civil.

2020-02-14 ACCIDENTE TRAFICO 3Como resultado del accidente resultaron con heridas de carácter leve dos ocupantes del turismo y quedó la Autovía totalmente cortada en un principio, a la altura del kilómetro 57,800, ya que el camión quedó volcado sobre la mediana ocupando el arcén y parte de carril izquierdo. Del vehículo cayeron la carga de bloques de hormigón y estructuras metálicas que transportaba, que quedaron esparcidas en los dos carriles de circulación, con el consiguiente peligro para la circulacvión rodada.

Circulaba en ziz-zag con anterioridad al accidente.

Personados en el lugar una patrulla del Subsector del Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, sometieron al conductor del camión a las pruebas reglamentarias de detección alcohólica mediante aire espirado, arrojando un resultado positivo de 1,31 y 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de 8 veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Igualmente los agentes pudieron comprobar según las investigaciones practicadas y declaraciones de otros usuarios de la vía que el vehículo articulado circulaba en ziz-zag con anterioridad al accidente.

El siniestro produjo retenciones de unos dos kilómetros ya que se tuvo que dar paso lentamente por el arcén derecho, quedando expedita la vía totalmente a las 19,18 horas.

Por los hechos expuestos, el Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial del conductor, en calidad de detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico de conducción temeraria y conducir un vehículo bajo las influencias de bebidas alcohólicas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Polémica entre el alcalde de #Fontanar y la Junta por la construcción de una rotonda muy necesaria… https://t.co/F70txfUHcu

24 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Pequeña explosión en una sala de bombas de Bolarque. El suceso, que originó un pequeño incendio, se solucionó sin afectados s…

24 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fallece el librero de Guadalajara Emilio Cobos https://t.co/MACfhuCQXV https://t.co/dEOfoGmSag

24 Feb Reply Retweet Favorite

Los Payapeutas también sacarán una sonrisa a los enfermos de Rehabilitación y Oncohematología… https://t.co/LfrBUUFghf

24 Feb Reply Retweet Favorite

Por undécimo año consecutivo se celebra en Molina de Aragón la Feria de la Trufa que este año tendrá como protagoni… https://t.co/si4bClNk0K

24 Feb Reply Retweet Favorite

Yulimar Rojas, que entrena en Guadalajara, bate el récord del mundo en triple salto. https://t.co/MCnTLecJuL https://t.co/3B1P2TIxWW

24 Feb Reply Retweet Favorite

166 guadalajareños se inscribieron en 2019 en el registro regional de voluntades anticipadas.… https://t.co/MXQdQMXMYW

24 Feb Reply Retweet Favorite

Cs CLM pide una auditoría externa de las listas de espera sanitarias. También van a reclamar en el pleno regional l… https://t.co/dC6TIVom5Y

24 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política