notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento no concede por primera vez licencia a un circo con animales

Vox lo considera un ataque del "lobby vegano-eco-animalista" y señala problemas legales.

circos-animales1-610x229En la anterior legislatura ya se aprobó una moción contra los circos con animales, aunque el equipo de Gobierno del PP no la aplicó alegando problemas legales..

 El Equipo de Gobierno Ayuntamiento de Guadalajara, formado por PSOE y Ciudadanos, ha decidido no conceder licencias para la ocupación de terrenos municipales a los circos con animales, denegando la solicitud al Circo Quirós, que había pedido la licencia para instalar su ya tradicional circo en Guadalajara, previsto para los días 20 al 29 marzo, en base a un Anteproyecto de Ley que se está tramitando en Castilla-La Mancha, de Bienestar, Protección y Defensa de los animales, según lo ha dado a conocer esta mañana Vox en una rueda de prensa.

En la pasada legislatura se aprobó una moción contra los circos con animales, con el voto en contra del PP, aunque el equipo de Gobierno de Antonio Román no la aplicó amparándose en un informe legal de la Federación de Municipios y Provincias. Será por tanto ésta la primera vez que no se conceda una licencia al circo Quirós por incluir animales en su espectáculo.

circo-quiros-370x208“Queremos dar nuestro respaldo y apoyo a todos los sectores que trabajan con animales ante los continuos ataques del lobby vegano-eco-animalista que intentan imponernos un pensamiento único en ideología animalista”, ha señalado el portavoz de Voxz Antonio de Miguel ante los medios de comunicación, añadiendo que “estos lobbies pretenden imponernos la alimentación, cómo hemos de vestir o nuestras costumbres”.

El portavoz de Vox en el Consistorio capitalino avanza que el Ayuntamiento se puede ver inmerso en un conflicto jurídico “porque, en un caso similar, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anuló esa prohibición en Talavera de la Reina, mientras que en Guadalajara, tenemos constancia de que este Ayuntamiento cuenta con informes jurídicos que, ante esta sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, desaconsejan esta prohibición que ahora ha impuesto el Gobierno socialista de Guadalajara, apoyado en Ciudadanos”.

Por ello, el portavoz de Vox se ha preguntado "si se atreverá este Gobierno socialista y de Ciudadanos a prohibir los encierros y las corridas de toros como ha pasado ahora con los circos?.

Empresas de circo: "Es la antesala de lo que va a pasar con todo lo demás en España"
Vox-circos El portavoz de Vox, Antonio de Miguel, acudió a la rueda de prensa acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios del Circo Tradicional de España.

Por su parte, Vicente Barrios, presidente de la Asociación de Empresarios del Circo Tradicional de España, que ha acompañado al portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha querido censurado la decisión del Ayuntamiento: "Nuestros animales no son salvajes, no maltratamos a los animales. Cuando hablan así lo hacen desde el desconocimiento. Lo que nos ha pasado al circo tradicional es la antesala de lo que va a pasar con todo lo demás en España. Es posible que no puedan acabar con la tauromaquía, porque tiene una protección cultural especial y mundial, pero van a hacer todo lo posible para prohibirlo”, ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios del Circo Tradicional de España.

Mientras, el portavoz del Grupo Municipal de Vox ha subrayado que “el socialcomunismo instalado en España pretende atacar al mundo rural, a nuestros agricultores y ganaderos, al mundo cinegético y a las expresiones culturales identitarias de España como la tauromaquia o este caso del circo. Ahora son los circos, mañana serán los zoos o los delfinarios... Ante esta ideología animalista, naturalista, que ya está entrando en nuestros colegios es tan necesario también el pin parental, además de elaborar una ley nacional de protección animal para regular la protección de estas manifestaciones artísticas y culturales, y los derechos y obligaciones de los propietarios, cuidadores y criadores de estos animales”, ha finalizado Antonio de Miguel.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Cs califica de "lamentable" el cierre del colegio Señorío de Muriel en #Torrejón del Rey https://t.co/9vUjKXNG83

04 Jul Reply Retweet Favorite

@dipuguadalajara y CEOE-CEPYME presentan este plan de apoyo al emprendimiento https://t.co/R3CHE7eRc3

04 Jul Reply Retweet Favorite

OMS advierte: Ninguna vacuna está suficientemente avanzada https://t.co/ObuQBp84kK

04 Jul Reply Retweet Favorite

Siete viviendas afectadas por un incendio en Tendilla https://t.co/B4RlgmKbhV

04 Jul Reply Retweet Favorite

Consejos para los niños en el verano del coronavirus https://t.co/GO3w4ZWEA3

04 Jul Reply Retweet Favorite

Hay incumplimientos: Ayuntamiento #Guadalajara vigilará los botellones y aforos https://t.co/QVWSIUGjgF

04 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Vuelco en Cuatro Caminos tras una colisión entre dos vehículos https://t.co/nKVKm75L5y

04 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Dado de alta el menor accidentado en una piscina de Torrejón del Rey https://t.co/3tQ9iZSlzT

04 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política