notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carnicero: son los presupuestos "menos inversores" de los últimos 15 años

También critica la subida de impuestos y especialmente el IBI. 
 
Carnicero-Alguacil-EngongaJaime Carnicero, flanqueado por José Luis Alguacil y Armengol Engonga.

 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado que los presupuestos municipales son los "menos inversores" de los últimos 15 años, y confirman la subida de impuestos, y ha criticado que el alcalde, Alberto Rojo, ha incumplido la promesa de que estarían aprobados el 1 de enero.

En rueda de prensa, el portavoz 'popular', Jaime Carnicero, ha lamentado este "gran incumplimiento" del alcalde, al que ha sumado la confirmación de la subida de impuestos que "tanto negó y sigue negando a día de hoy".

"Tanto los impuestos indirectos, directos, tasas, precios y otros ingresos suben, y suben nada menos que 2,8 millones de euros, una cantidad importante porque el IBI pasa de 34,7 millones a 36,4 millones recaudados; las tasas de 9,7 a 10,7 millones, y los impuestos indirectos a más de 200.000 euros", ha detallado.

En total, ha agregado, "2,8 millones de euros que vamos a tener que pagar los vecinos de Guadalajara por la acción de Gobierno de Alberto Rojo y Ciudadanos", para añadir que el anexo de inversiones llega a los 2,4 millones de euros aproximadamente.

"Es el presupuesto menos inversor de los últimos 15 años del Ayuntamiento, es un anexo pírrico, ya que se anuncian obras que no cubren la totalidad del proyecto, solo por dar apariencia de que van a invertir", ha lamentado.

Por su parte, el concejal José Luis Alguacil, también presente en la rueda de prensa junto al edil Armengol Engonga, ha destacasdo que "se trata de un presupuesto tremendamente sectario y se demuestran las graves incongruencias y falta de criterio de Ciudadanos, el socio de Gobierno del PSOE".

"Observamos cómo se ha olvidado de su programa electoral, porque no tiene nada que ver lo que se está presupuestando para este año con lo que llevaba en su programa, y al traicionar su ideario traicionan a todas las personas que les votaron", ha dicho en crítica a Cs.

Alguacil, quien ha precisado que en los presupuestos ha "desaparecido" el plan de apoyo a la maternidad (120.000 euros), ha señalado que "si bien dicen que es el presupuesto de las personas, bajan las ayudas para contratar desempleados".

Además, ha concluido, "apuestan por 750.000 euros para el Plan de Empleo de la Junta que Ciudadanos lo tachaba, literalmente, de plan de empleo clientelar, que no da estabilidad laboral y que es utilizado para recompensar a personas afines y por intereses partidistas", ha concluido.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Dos estudiantes de Guadalajara participarán en la Olimpiada Matemática Nacional https://t.co/sSS74eFJPT https://t.co/BNSE3n8Hhv

23 May Reply Retweet Favorite

CEOE y Diputación ponen dinero para el crecimiento de la provincia en 2022 #Guadalajara https://t.co/Z8GtuhIDL0 https://t.co/0h0EtwVsM1

23 May Reply Retweet Favorite

Dos detenidos por robar bombonas de butano https://t.co/AhUjiRP1Qg #Guadalajara https://t.co/LbZoiR4EgP

23 May Reply Retweet Favorite

Feria Chica multitudinaria y sin incidentes, con tres detenidos #Guadalajara https://t.co/xrABHB58tD https://t.co/4zRuizUHf9

23 May Reply Retweet Favorite

Dos mujeres del cine nombradas "Arciprestes del año 2022" en Hita #Guadalajara https://t.co/4WeFNcgllV https://t.co/2qnSCRMftT

23 May Reply Retweet Favorite

Se investiga un caso sospechoso de Viruela del Mono en Guadalajara https://t.co/DKWY3PLpIf

22 May Reply Retweet Favorite

Fútbol: El Azuqueca B asciende a Preferente https://t.co/UrWeSbFnoY https://t.co/QmzU7iTRpW

21 May Reply Retweet Favorite

Fiesta final del Balonmano Guadalajarahttps://t.co/N0zt3T99zV https://t.co/demOwC6OaJ

21 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política