notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya pueden empezar las obras de urbanización en el entorno del puente árabe

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de la SUE 30 que cambiará la imagen de la ciudad en la zona del río.

 

glorieta-puenteAsí será la actuación urbanística y la glorieta del río cuando se termine la actuación urbanizadora.

El último trámite administrativo se ha cumplido. Ahora falta que las máquinas se pongan a trabajar en el entorno del puente árabe y en la glorieta de Francisco Aritio para hacer esa zona más amable con el entorno. Una zona que oficialmente se conoce como SUE 30.

Según desvelaba Guadalajara Diario en agosto sólo faltaban algunos flecos y estos se han cerrado hoy mismo. Según confirman desde el Ayuntamiento de Guadalajara la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno definitivo a la urbanización del sector SUE 30 después de desestimar algunas de las alegaciones presentadas al proyecto de reparcelación de la zona, que ha sido sometido a exposición pública en los últimos meses.

Con este trámite el agente urbanizador, Cerro Murillo, ya puede empezar los trabajos que estarán terminados a lo largo del año 2021. Trabajos que incluyen la construcción de una gran rotonda que organizará todo el tráfico junto al puente árabe. Los trámites para urbanizar este sector comenzaron hace 16 años.

rotonda SUE 30 fontanar-400x300Este acceso que une Guadalajara con la carretera de Fontanar mejorará mucho con esta aprobación/ Gu DiarioEl alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha asegurado que se va a solicitar una reunión urgente con la empresa urbanizadora para que la rotonda se pueda hacer cuanto antes.

Rojo ha celebrado que el “el nuevo Gobierno haya conseguido desbloquear en pocos meses un proyecto que llevaba años dormido en un cajón por la falta absoluta de voluntad para dialogar y para solucionar los problemas”.

El proyecto de urbanización del SUE 30 abarca una superficie total de 47.500 metros cuadrados, de los que 21.000 corresponden a viales y aparcamiento y 8.500 metros cuadrados a zonas verdes. En el nuevo suelo residencial disponible se pondrán construir 230 nuevas viviendas, libres y protegidas, en edificios de hasta siete plantas.

SUE 30: Bloques de 7 plantas, zonas verdes y comercios

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política