notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diecisiete plazas más en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Guadalajara

Cubrirá una plaza de técnico de prevención de riesgos laborales, 8 plazas de policías locales y otras 8 de bomberos

20191226 Santiago Baeza   renuncia POEFESantiago Baeza, responsable de promoción económica del Ayuntamiento de Guadalajara/ Ayto Gu

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobará el próximo lunes una ampliación de la Oferta Pública de Empleo para 2020 con una plaza de técnico de prevención de riesgos laborales, 8 plazas para agentes de la Policía Local y otras 8 para el Cuerpo de Bomberos.

El tercer teniente de alcalde y responsable de Promoción Económica y Recursos Humanos, Santiago Baeza, ha destacado el esfuerzo del nuevo equipo de Gobierno para ampliar la Oferta de Empleo Público para 2020 ya que en un principio sólo estaban previstas plazas de promoción interna.

Esta ampliación será aprobada en la Junta de Gobierno Local del próximo 30 de diciembre y la convocatoria se hará pública a primeros de año.

Perdidos tres millones de euros de fondos europeos

Sobre fomento del empleo, Baeza ha informado que el Ayuntamiento tendrá que renunciar a un programa europeo para la formación que tenía una dotación total de 3.577.475, 55 euros de los que el 80 por ciento financiaba el Fondo Social Europeo y el resto, el 20 por ciento restante, lo aportaba el consistorio con fondos propios. Según Baeza el motivo es que el 31 de julio de 2019 debía estar ejecutado y pagado el 20 por ciento del programa y “el anterior equipo no había movido ni un solo papel dentro del expediente, ni iniciado la contratación de ningún curso”.

La consecuencia de incumplir ese primer plazo, en un programa cuyo desarrollo estaba previsto en 4 años, era la pérdida de un 8 por ciento de la aportación euroepa. “Era materialmente imposible poner en marcha en un solo mes lo que el anterior equipo no había hecho en seis meses y ante diversas consultas al Ministerio por parte de este concejal, no hubo posibilidad de prórroga”, ha explicado.

Baeza ha señalado la complejidad de poner en marcha un programa sin ningún tipo de planificación previa por los procedimientos administrativos y de contratación para los que existían dudas razonables de cumplimiento, en un mismo ejercicio “en el que ya estábamos viendo la mala gestión de los fondos EDUSI del anterior equipo”.

La propia Intervención municipal confirmada las dificultades de cumplir los plazos sucesivos, aunque la aportación europea se hubiese visto reducía, y concluía en un informe que “se considera inviable la ejecución del presente plan al existir un riesgo cierto de pérdida total del derecho al cobro”.

Carnicero desmiente

Según ha aseguradel portavoz del Grupo Popular Jaime Carnicero, Santiago Baeza "miente" ya que existe la posibilidad de reformular calendario."Y en todo caso oculta que el programa de implantación llegaba hasta el año 2023, renunciando por adelantado a los más de 3.5M€ que iban destinados a los sectores más desfavorecidos".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Guadalajara Basket, visita al líder Pozuelo https://t.co/jG9t70kur7

22 Oct Reply Retweet Favorite

El BM. Guadalajara, ante el Zamora Enamora, por su tercera victoria liguera https://t.co/1JKTgE3suZ

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Villarrobledo, claro favorito ante el Hogar Alcarreño https://t.co/6emXoypOCc

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Azuqueca, a por la victoria en Cuenca https://t.co/5YqrIZgK08

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Deportivo, favorito en Villacañas https://t.co/R9FHth6qW1

22 Oct Reply Retweet Favorite

Intercity-Marchamalo, dos recién ascendidos con distintas miras https://t.co/5yKCM2bltK

22 Oct Reply Retweet Favorite

ActualizaciónSuben los ingresados por Covid en la última semana en Guadalajara. CLM ha comunicado hoy 74 casos, 9… https://t.co/j8EsP5MH1L

22 Oct Reply Retweet Favorite

Detenidos cuatro jóvenes en Azuqueca de Henares por 13 robos con violenciahttps://t.co/Eb5roxp3sf

22 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política