La diputada nacional Encarna Jiménez se ha referido a la encuesta que difunde hoy Antena 3 y en la que, de celebrarse hoy las elecciones generales, el Partido Popular volvería a ganarlas y además recuperaría escaños respecto al mismo sondeo realizado por este medio de comunicación durante el mes pasado.
“Por el contrario, el PSOE de Rubalcaba, lejos de recuperarse y de obtener buenos resultados vuelve a desplomarse y perdería 9 escaños respecto al mismo sondeo del mes anterior”, ha destacado en rueda de prensa.
Según este sondeo de intención de voto, aunque el PP perdería la mayoría absoluta, subiría 7 escaños respecto al mes de septiembre y el PSOE no sólo desciende respecto al mes anterior sino que rompería su suelo electoral ya que se colocaría con 109 diputados, uno menos de los que posee en la actualidad.
Encarna Jiménez destacaba también que, según este sondeo, el PP estaría ocho puntos por encima del PSOE en intención de voto. “Desde el PP valoramos muy positivamente esta percepción de los ciudadanos porque se están dando cuenta de que los sacrificios que hemos realizado durante estos dos años han sido absolutamente necesarios y fueron fruto del desastre económico y de la deriva a la que nos llevó el PSOE”. “Gracias a esos sacrificios y a las reformas adoptadas por Mariano Rajoy la recuperación de España es evidente, aunque todavía queda mucho camino por recorrer”, ha manifestado también.
A juicio de la diputada popular, el PSOE está haciendo una "oposición radical en todos los frentes y ha perdido el norte", sin líder y una dirección clara.
Jiménez traslada esta situación nacional a Castilla-La Mancha “con un Page que quiere quitarle el puesto a Rubalcaba, que hoy está en Toledo para intentar arreglar el desaguisado interno que tienen, pero que a su vez tiene que afrontar la división interna con un líder en cada provincia y una lucha interna sin precedentes”.
Para Encarna Jiménez, Rubalcaba tiene un papelón muy complicado: "Viene a ver a Page, que se postula como sucesor, pero a la vez los propios socialistas no quieren a Page ni tan siquiera en Castilla-La Mancha donde su falta de liderazgo es evidente con un PSOE dividido en cinco partidos socialistas y en Guadalajara, sin ir más lejos, con su secretario provincial anunciando que no se presenta a la alcaldía de Azuqueca y descartando de paso a la eterna aspirante a la Alcaldía de Guadalajara”.
Encarna Jiménez no duda en asegurar que en el PSOE “están inmersos en la peor crisis de toda su historia porque tampoco podemos olvidarnos del problema de los EREs Falsos en Andalucía y como en Castilla-La Mancha, por ejemplo, se gastaban el dinero en camareras rusas y comilonas y no pagaban las facturas ni a la Universidad de Castilla-La Mancha ni a la de Alcalá de Henares”.







