notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP pide explicaciones por las contrataciones a dedo de dos hermanos de concejales de Cs

Consideran que aunque es legal es poco ético y piden al alcalde que expliqué qué esta pasando. Desde el PSOE recuerdan que el PP también lo hizo

Foto Grupo Popular RdpJaime Carnicero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara/ PP Gu

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara han pedido hoy al alcalde socialista Alberto Rojo, como máximo responsable, explicaciones públicas a la ciudad de Guadalajara tras conocerse que dos concejales de Cs, grupo que gobierna con el PSOE, han sido designados como cargos de confianza.

Los dos contratados son Juan Antonio Pérez Borda, hermano del vicealcalde, Rafael Pérez Borda y Esther Marcos Tejón, hermana del concejal de Transparencia, Israel Marco Tejón. De la primera contratación ya informó Guadalajara Diario en el mes de julio.

Según Jaime Carnicero, portavoz del PP en Guadalajara, la situación no es ilegal porque son puestos de confianza pero lo consideran "poco ético". Además Carnicero ha recordado la situación en Móstoles donde la alcaldesa socialista contrató a su hermana de asesora y Ciudadanos denunció la situación criticando que el Ayuntamiento de Móstoles “no podía ser una agencia de colocación”; o en Lorca, donde el vicealcalde de Ciudadanos contrata a su hermana y quien denuncia es el PSOE.

Los populares creen que el alcalde Alberto Rojo, como máximo responsable de las contrataciones y de lo que sucede en este Ayuntamiento, tiene que ofrecer las explicaciones oportunas porque los vecinos de Guadalajara se merecen saber qué está pasando y porqué está pasando”, ha añadido Carnicero.

Sara Simón recuerda que el PP también lo hizo

Sobre este asunto Sara Simón, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara ha señalado que todos los nombramientos "se han hecho cumpliendo la ley escrupulosamente" y se ha negado a valorar esos nombramientos "eso es algo que tiene que valorar Cs- ha añadido- como entiendo, que en su momento, lo valoró el Partido Popular cuando en alcaldía había un familiar de Jaime Carnicero, para llevar las redes sociales del alcalde y del propio Ayuntamiento de Guadalajara o cuando el marido de Ana Guarinos asumió un alto cargo en la seubdelegación del Gobierno"- ha rematado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política