notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un hombre fuerte de Román pasa a ser asesor de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara

El elegido es hermano del nuevo vicealcalde. Aunque desde Cs no quieren confirmar el nombramiento aseguran que es un profesional muy bueno y que es momento de cambios

bordaRafael Pérez Borda es el nuevo primer teniente de alcalde de Guadalajara y concejal de Cs

Juan Antonio Pérez Borda, que durante varias legislaturas, formó parte del equipo de gobierno del PP como asesor del anterior alcalde, Antonio Román, podría pasar a formar parte del actual equipo de gobierno como personal de libre disposición en Cs. Juan Antonio Pérez Borda es hermano del actual primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, que ha entrado en el gobierno municipal tras el acuerdo del PSOE con la formación naranja.

Preguntado sobre el tema Israel Marco, que es concejal en el ayuntamiento de Guadalajara y miembro del equipo de gobierno por Cs, ha señalado que están buscando a las personas que necesitan y que cualquier perfil "profesional y la capacidad que puede tener Juan nos puede venir muy bien. No voy a decir que no"- ha remarcado.

Israel Marco ha restado importancia al hecho de que Juan Antonio Pérez Borda haya sido personal de confianza de Román para pasar a ser personal de confianza con el nuevo equipo de gobierno "es momento de cambio- ha declarado- Es momento de dejar atrás el pasado y hablar de futuro".

Marco sólo tiene palabras de elogio hace Juan Antonio Pérez Borda "es una persona con una capacidad tremenda y con un conocimiento amplísimo de la ciudad y un profesional muy bueno. Y eso es lo que busca Cs, profesionales".

Otro de los grupos que está perfilando su personal de confianza es Aike.  Todo hace pensar que la persona que trabajará codo con codo con el concejal electo, Jorge Riendas, será la número dos de la candidatura Susana Martínez, aunque su nombre tiene que ser ratificado por los órganos internos del partido.

Escasez de presupuesto

El resto de grupos políticos están trabajando en la elección de las personas que serán elegidas como personal de confianza. Tanto PSOE como PP, que han obtenido entre 4 y 10 concejales pueden tener dos personas trabajando en el grupo, sin embargo, de momento el PSOE sólo tendrá una. Según información municipal en estos momentos no existe designación presupuestaria suficiente para cubrir los 8 puestos que corresponden (2 a PP y 2 al PSOE y uno para el resto Cs, Unidas Podemos, Aike y Vox). Ante esta situación, y para no perjudicar a los grupos, el equipo de gobierno ha decidido, de momento, prescindir de una de las dos personas que les corresponden y que el resto pueda contar con el personal que necesita. El asunto se solventará cuando se haga la modificación presupuestaria necesaria.

Además en el ayuntamiento se está trabajando para dotar de despacho a las nuevos grupos políticos, la fragmentación que han dado las urnas ha obligado a buscar nuevos espacios y se están haciendo obras para habilitar un antiguo almacén como lugar de trabajo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política