notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marea conjuró el mal tiempo y arrasó en La Alcarria

Con su voz cigarrera y su fuerte personalidad, Kutxi Romero, llenó el escenario de la Fuente de la Niña. Los “Marea” presentaban en Guadalajara “Azogue” su último álbum pero no se olvidaron de los temas más conocidos que llenaron de buen rock la noche del viernes.  

marea-3Kutxi Romero, cantante de Marea durante su actuación en Guadalajara./Fotos: Luis Toquero.

 Todo el día estuvimos pendientes de la lluvia y preguntándonos si habría concierto de Marea. Y lo hubo. Pasados 15 minutos de las diez (una hora bastante temprana para un concierto de Ferias), Kutxi Romero, el vocalista de Marea saltaba al escenario de la Fuente de la Niña junto al resto de la banda, para hacer una demostración del mejor rock. Ellos mismos se autodenominan en su web como “la mejor banda de rock de los últimos 200 años” … No llegan a tanto, pero gustaron y mucho a los miles de espectadores que acudieron a verlos.

No se llegó a colgar el cartel de completo, pero según los organizadores se vendieron 6.000 entradas. 6.000 fans, que una vez más (en Guadalajara no aprendemos nunca) llegaron en tropel en los últimos 20 minutos. Las colas para acceder al concierto eran un año más “kilométricas” y serpenteaban casi hasta la rotonda de El Quijote. Una vez dentro del recinto, las colas, también impresionantes, estaban en la taquilla habilitada para comprar los tiques de bebida.

Kutxi Romero, vocalista de Marea, fue el gran protagonista de la noche. Con su sombrero, su pañuelo al cuello y su irreverente personalidad llenó el escenario, interactuando al máximo con el público. Empezó la noche deseando (muy bien informado) que con su concierto “temblase La Alcarria” y dejó caer que ésta sea probablemente la última gira. Socarrón al máximo, durante dos horas enhebró canciones, cigarros y tragos de su litrona y en varias ocasiones recriminó al público que estaba demasiado frío.

marea-8

 

El público respondió y coreó sobre todo sus temas más conocidos “Corazón de mimbre”, “Que se joda el viento”, “En tu agujero”, “La rueca” y disfrutó con el resto de canciones muchas de ellas pertenecientes a su último álbum “Azogue”. En mitad del concierto saltó al escenario Luter, el grupo que actuó de telonero, y juntos interpretaron “Jindama”.

Romero se saltó la play list de canciones que había prevista e introdujo cambios para terminar de calentar a un público, que según él, no se terminaba de entregar. No tocaron “La luna me sabe a poco” porque según Romero “es una puta mierda. No sé por qué os gusta tanto” y a cambio interpretaron un par de canciones de “Los Suaves”. La más aplaudida fue “Preparado para el rock and roll”.marea-10

Tras dos horas se concierto llegó el éxtasis. El éxito de las canciones ahora no se mide por la gente que baila en los conciertos, sino por el número de móviles que graba una canción y el momento álgido llegó, sin ninguna duda, con “El perro verde”. Cientos de móviles grababan y miles de voces cantaban. Un éxtasis que continuó con “Marea”, tema que sirvió para cerrar un concierto que, como se esperaba, dejó un muy buen sabor de boca.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política