notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El pabellón incendiado ha quedado totalmente destruido

incendio3El pabellón del antiguo Hospital Provincial que se incendió ayer ha quedado totalmente destruido. Aunque el inmueble había sido objetivo de numerosos actos vandálicos, las llamas han acabado de arruinar toda su estructura. Aunque no  se ha determinado oficialmente las causas del incendio es muy posible que el foco estuviera en la hoguera de algún de indigente de los que habitualmente frecuentaban este edificio sin uso y abandonado.

 Los bomberos seguían esta mañana en las inmediaciones del pabellón incendiado en la noche de hoy, aunque los rescoldos estaban ya apagados y no había humo. El pabellón afectado fue uno de los últimos en construirse en el antiguo complejo sanitario del  Hospital Provincial y es el más alejado a la calle Madrid. También el más próximo a nuevo centro sanitario de la Merced, dependiente de la Junta de Comunidades, que no ha sido afectado y que nunca corrió peligro, según la versión oficial.

Incendio1Todavía no hay un causa oficial sobre cómo comenzó el incendio, según fuentes de los Bomberos,  aunque todo hace presumir que pudo tener su origen en la hoguera que hiciera para calentarse  alguno de los numerosos indigentes que frecuentaban el lugar. Aunque el edificio estaba prácticamente vacío,  porque había sido objeto de numerosos actos vandálicos, la techumbre todavía se mantenía en pie. Pues bien, según pudo comprobar GuadalajharaDiario las llamas han afectado a la estructura del inmueble, las vigas del techo han ardido y se ha derrumbado  la mayor parte de la cubierta. No ha quedado nada y entrar en el edificio en ruinas es ahora un verdadero peligro.

incendio2 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política