notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad anuncia hoy que "aislará" los antiguos pabellones del Hospital Provincial

IMG 2974La consejería de Sanidad ha anunciado hoy, tras el incendio de un pabellón, que existe un proyecto para "aislar" los antiguos pabellones del  Hospital provincial, que han sido objeto de numerosos actos vandálicos y al día de hoy no tienen ninguna utilidad. Las obras durarán un mes desde el momento en que empiecen, que todavía no se sabe cuándo. 

 Según un comunicado difundido hoy tras el incendio del citado pabellón, el gerente del Área Integrada de Guadalajara solicitó al Sescam incluir en el Plan de Inversiones 2013 una partida destinada a reformas y aislamiento de los edificios anexos al Instituto de Enfermedades Neurológicas, en funcionamiento, y la explanada que los separa. Precisamente a mediados del pasado mes de agosto el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha "posicionó" una partida de 128.481,53 euros para este fin.

La nota no explicita qué tipo de aislamiento se trata, aunque se supone que será algún tipo de vallado que dificulte los actuales asaltos que se están produciendo a los pabellones abandonados del antiguo Hospital Provincial. Sanidad dice en la actualidad el proyecto se encuentra en la fase inicial de ejecución de la obra, es decir, en el acta de replanteo y constitución de la Comisión de Seguridad y Salud. “Estamos terminando la parte técnico-administrativa para iniciar en breve las obras. Los trabajos de aislamiento de los pabellones antiguos y el IEN tendrán una duración de un mes”, ha concluido el gerente de Área Integrada de Guadalajara.

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, ha visitado esta mañana la zona afectada por el incendio acaecido anoche en uno de los edificios abandonados -"no útiles" en expresión de la consejería de Sanidad- cercanos a las dependencias del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha. Merino reiteró que el incendio no ha afectadoa pacientes o a trabajadores.

El responsable del Área Integrada de Guadalajara ha apuntado que durante la noche los bomberos han estado trabajando en la zona. Además, a lo largo de la mañana han refrescado el lugar del incendio en varias ocasiones dándolo por extinguido a las 12.00 horas. Por su parte, la Policía está investigando las posibles causas del origen de este incendio, aunque todavía no hay un dictamen oficial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política