Despedida de los 25 concejales del Ayuntamiento de Guadalajara

Compartir
Este sábado a las 12.30 de la mañana se celebra el pleno en el que se constituirá la nueva corporación

19fr039Foto de familia de algunos de los concejales que estado en el Ayuntamiento esta legislatura. El alcalde ha tenido un recuerdo especial para Elena de la Cruz y Santiago Manzano/ Ayto Guadalajara

Quedan poco más de 48 horas para que tomen posesión los 25 concejales que fueron elegidos en las urnas el pasado 26 de mayo en el Ayuntamiento de Guadalajara. Esta mañana se ha celebrado en esta institución el último pleno, de carácter extraordinario, en el que se han aprobado las actas de los plenos del 17, el 26 y el 30 de abril. Además, a petición del grupo Ahora Guadalajara, se ha solicitado una anotación aclaratoria en el acta del pleno de 26 de abril, concretamente en el punto relativo a la moción de dicho grupo sobre el Día de la LGTBIfobia.

Tras la aprobación de las citadas actas, Antonio Román, alcalde en funciones, ha tomado la palabra para agradecer el trabajo de todos los concejales que han pasado por la Corporación a los largo de los cuatro años del mandato que finaliza ahora, dedicando un recuerdo especial para Elena de la Cruz y Santiago Manzano, concejales ambos del grupo socialista, fallecidos durante el mandato.

Antes de posar para la tradicional foto de familia de despedida, Román ha calificado de honor haber ocupado la Alcaldía de Guadalajara durante esos años y ha aprovechado para desear lo mejor a la próxima Corporación que se constituirá el próximo sábado 15 de junio a las 12.30 horas.

Cabanillas también despide la legislatura

El mismo proceso se ha seguido hoy en Cabanillas. Hoy se han cerrado los últimos flecos del mandato cuatrienal, con la celebración de algunas sesiones de trámite en distintos organismos: el Pleno del Ayuntamiento, la Junta General de la empresa municipal Suvicasa, y la Junta de Gobierno Local.IMG 8344La actual corporación de Cabanillas se despedía esta mañana/ Ayto Cabanillas

El Pleno, convocado de manera extraordinaria y urgente y celebrado a las 13 horas, asistió toda la corporación saliente (a excepción del edil de Vecinos por Cabanillas, tenía como único punto del Orden del Día aprobar el acta del Pleno anterior. Tras la votación el alcalde tomó la palabra para pronunciar unas últimas palabras antes de dar por clausurada la legislatura. José García Salinas quiso agradecer el trabajo realizado por todos los concejales, a los que deseó suerte en su futuro, tanto si repiten como ediles en el nuevo mandato, como si abandonan la corporación.

Además de para aprobar el acta, el Pleno sirvió también para que el alcalde diera por inaugurada una nueva "Galería de Alcaldes de la Democracia" que el Ayuntamiento ha decidido habilitar en una de las paredes del Salón. En ella están presentes a día de hoy las imágenes de los primeros ediles Ramiro Almendros (alcalde entre 1979 y 2003), Jesús Miguel (2003-2011) y Jaime Celada (2011-2015), y a la misma se irán incorporando las fotografías de los alcaldes democráticos de Cabanillas, a medida que cesen de sus cargos.

El pleno de constitución de la nueva corporación se celebrará el sábado a las 11 horas.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política