En una inspección realizada el año pasado se detectaron problemas de oxidación que van ser solucionados
El puente comenzó a funcionar en el año 2008
El puente atirantado de la Ronda Norte cumplió en 2018 diez años de funcionamiento y ha llegado el momento de realizar en él diversas obras de conservación.
Según ha confirmado a Guadalajara Diario David Merino, director general de carreteras de Castilla La Mancha, el año pasado se realizó una inspección para conocer la situación de esta infraestructura y se detectó oxidación de algunas partes por la filtración de la lluvia. Ante esto se ha decidido actuar "es lo que hacemos con las estructuras de cierta categoría como ésta" confirma.
Las obras se van a centrar en el interior del tablero cerrando con hormigón ligero las zonas en las que no hay un buen drenaje, al mismo tiempo se va a limpiar la oxidación de las partes afectadas. "Son operaciones normales- señala el director general- quien asegura que no hay ningún problema ni ningún peligro en la estructura " Estas revisiones más profundas se hacen cada diez-doce años y se trabaja para evitar un deterioro con el paso del tiempo"- concluye.
Las obras están ya adjudicadas a la UTE de empresas IMESAPI, S.A - API MOVILIDAD, S.A. y costarán 107.000 euros. Se espera que en dos semanas comiencen los trabajos que durarán dos meses. Estarán terminados entre finales de junio y principios de julio.Muchas partes del interior del tablero están oxidadas por la acción de la lluvia
Según confirman desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el puente seguirá abierto con normalidad mientras se realicen las obras. Si se producen cortes serán "puntuales y de algún carril concreto. Se puede casuar algún transtorno pero será mínimo" confirma David Merino.
Alto nivel de tráfico
Según los datos oficiales por este puente atirantado circulan cada día 10.500 vechículos y de ellos el 13 por ciento (1.350 ) son camiones. "Tiene un tráfico importante. Es uno de los tramos de carretera que tiene más nivel de tráfico de la región"- asegura David Merino, a pesar de ello no tiene problemas de congestión ni los tendrá a largo plazo ya que por su diseño de cuatro carriles es capaz de absorber hasta 50.000 vehículos al día.







