El presidente de Vox abandonó la plaza entre gitos de "Presidente, presidente" de sus partidarios.
Santiago Abascal no paró de hacerse fotos con partidarios./GUDiario.
Tres cuartos de plaza en Las Cruces, una entrada excelente teniendo en cuenta que el día era muy frío y avisaba lluvia a partir de la seis de la tarde, como efectivamente ocurrió. Lo que demuestra que una corrida de Primavera puede funcionar, si se acierta con el cartel. Y acompañarla de una novillada local es un acierto.
Entre el público se hizo notar la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, que ocupó un tendido alto de sombra después de estar durante el día en Guadalajara. Morante de la Puebla, simpatizante de este partido, le brindó su segundo toro con división de opiniones, aplausos y algunos pitos, todo muy taurino. Morante estuvo con Abascal en el Hotel AC y el torero le regaló a su amigo una caja de puros de Edmundo Montecristo que tiene las vitolas personalizasas para Morante, según cuenta David Gistau en una estupenda columna que publica hoy El Mundo
Durante la corrida se hizo fotos con simpatizantes que se le acercaban durante la lidia, que fueron decenas al
A Antonio Román le brindó el novillero local Adrián Henche un toro./GUDiario. terminar la corrida. Por ello salió el último de la plaza de toros escoltado por la policía nacional entre gritos de "Presidente, presidente", que entonaban decenas de partidarios. Vox puso una puesto con propaganda en la puerta de la plaza. Acompañaba al presidente de Vox el periodista Hermann Tersch. En otro lugar de la plaza vimos a un nieto de Franco, Juan Felipe Martínez Bordiú, a los periodistas Antonio Jiménez (13 TV) y Alfonso Morles (Cuatro) o a los toreros Jaime Ostos y Eugenio de Mora.
Asistió a los dos festejos el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a quien Adrian Henche le brindó un toro y le agradeció su apoyo a la fiesta. También vimos a concejales del Grupo Socialista y en la novillada al candidato del PSOE a la Alcaldía, Alberto Rojo.







