notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vuelve a hablarse de la recuperación del Alcázar de Guadalajara

Según ha anunciado Cs Guadalajara se ha acordado redactar los pliegos para licitar las obras que durarán un año

alcazar 1 GDHay 750.000 euros para ser invertidos en el Alcázar correspondientes a anteriores presupuestos según declaró el alcalde, Antonio Román

El proyecto estrella del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Guadalajara para esta legislatura, echa a andar cuando apenas quedan dos meses para que se celebren las elecciones municipales.

Los concejales de la formación naranja, Alejandro Ruíz, y Ángel Escribano, han asegurado hoy que se abre “un nuevo paso para la recuperación del Alcázar” después de que la Junta de Gobierno haya aprobado el inicio del expediente para la redacción de los pliegos de la licitación de las obras. El proyecto de mejora del Alcázar, que fue entregado en marzo de 2018 tiene, una vez adjudicados los trabajos, un plazo de ejecucción de 12 meses.

El edil de Ciudadanos ha realizado un recorrido por las diferentes acciones que se han realizado en el monumento y ha destacado las labores de desbroce y sujeción de los paños realizadas en 2015, “nuestra prioridad siempre ha sido mantener el Patrimonio que queda para después poner en marcha nuestra propuesta de revitalización del turismo arqueológico” ha destacado Ruiz.

El portavoz de la formación naranja ha reconocido que "se podían haber hecho las cosas con más celeridad" y achaca el retraso a la falta de interés del equipo de gobierno y a los problemas que ha habido a la hora de adjudicar los contratos.

Ruiz ha asegurado que "es urgente la intervención en el Alcázar "sobre todo empezar la rehabilitación de los testeros y la sujeción de los paños.

Además el portavoz de Cs ha calificado de "sorprendente" que el PP no haya incluído en los presupuestos para este año una partida destinada a la rehabilitación del Alcázar. Precisamente en el acto de presentación de los presupuestos el alcalde, Antonio Román, reconoció que no se había destinado nada y recalcó que hay 750.000 euros esperando para ser gastados en este monumento de ejercicios presupuestarios anteriores.

Por último recordar que el Alcázar uno de los monumentos más invisibles y deteriorados de la ciudad entró hace unas semanas en la lista roja del Patrimonio de Hispania Nostra por el mal estado en que se encuentra y el estado de ruina que amenaza a la integridad del edificio.

El Alcázar Real de Guadalajara entra en la lista roja de patrimonio
El presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara supera los 65 millones de euros, un 0,36% menos que en 2018
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política