En las obras de rehabilitación que se están realizando han quedado al descubierto tres arcos nuevos
Las obras han dejado al descubierto tres arcos hasta ahora no visibles/ Gu Diario
Avanzan según lo previsto las obras de rehabilitación del puente árabe sobre el río Henares. De momento las labores se están realizando en la zona más cercana a las terreras del Henares donde se está trabajando en las costillas, después se trabajará por debajo del puente para lo que se montará una estructura especial que permita trabajar por debajo.
De momento han quedado al descubierto tres arcos no visibles que van a dar una visión más espectacular del puente. Además, de forma paralela, una empresa de Guadalajara está restaurando la barandilla, que volverá a instalarse.
Según Jesús López, gerente de la empresa Composán, que es la que está realizando los trabajos, el estado del puente "es bueno ya que no está especialmente deteriorado". Según el gerente el principal problema que están encontrando es que el trabajo que están realizando tiene que ser totalmente artesanal. "No podemos utilizar maquinaria pesada-ha confirmado-.
Sobre la finalización de los trabajos ha señalado que, aunque todo va sobre el cronograma previsto, esperan acabar antes de la fecha límite y que todo esté listo a finales de junio. Tampoco se descarta que sea necesario cortar el tráfico en algún momento aunque, por ahora, no está previsto
Las obras avanzan al ritmo previsto/ Gu Diario
Por su parte el delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha recordado que se está actuando en tres ejes: la limpieza de los paramentos verticales del puente, la mejora estructural de la base de las aceras y la mejora del firme de la calzada y la señalización del puente árabe "que prolongará la vida útil del mismo y la circulación de los vehículos y los peatones"- ha recordado.
La obra de rehabilitación del puente árabe fue adjudicada en octubre a la empresa Composán con un presupuesto de 384.000 euros.







