Hay más de 1100 trabajadores y el 80 por ciento son de la capital y pueblos de alrededor
El call center está alojado en el edificio Europa/ Google
El centro de atención al cliente de Orange en Guadalajara, en el que trabajan actualmente más de 1.100 personas, ha recibido el "certificado efr" otorgado por la Fundación Másfamilia, por la labor que realizan de la vida familiar y laboral de sus profesionales.
El director general de Fundación MásFamilia, Rafael Fuertes, ha hecho entrega hoy de esta certificación al director de Recursos Humanos de la compañía, Pablo Carrillo, en un acto celebrado en las instalaciones del call center guadalajareño de Orange, con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Román.
A través del certificado efr, la Fundación reconoce que este centro, que cumple ya seis años de actividad en Guadalajara, cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre sus empleados en todas las áreas y departamentos. El de Orange es el primer centro de trabajo en Guadalajara que recibe este reconocimiento.
Entre las iniciativas más relevantes de Orange para esa conciliación se encuentran: Campañas de promoción de la salud a través del Fresh Program, Adaptación de la jornada a las necesidades de los empleados, eventos lúdicos para disfrutar en Familia (como el día de Cine, el Oday o las jornadas de puertas abiertas), descuentos en líneas telefónicas e Internet o formación continua, entre otros.
Compromiso con el empleo
La plantilla de este call center ha pasado de los 60 trabajadores iniciales a los 1.176 con que cuenta en la actualidad, situándose entre las diez empresas que más empleo generan en Castilla-La Mancha. De esos trabajadores el 39 por ciento son de Guadalajara capital y el 80 por ciento de los municipios cercanos. Además el 88 por ciento tienen contrato indefinido.
Nuevas ayudas para el pago de las escuelas infantiles
Durante la visita, el alcalde Antonio Román señaló que el Ayuntamiento de Guadalajara ya está trabajando para poner en marcha cuanto antes unas nuevas líneas de ayuda que persiguen favorecer la conciliación familiar y laboral. Ambas fueron anunciadas por el alcalde, Antonio Román, durante el Debate del Estado de la Ciudad, celebrado el pasado mes de octubre, y hoy ha avanzado que ya se está trabajando para materializar dicho anuncio.
Antonio Román ha señalado que es intención del Ayuntamiento de Guadalajara colaborar económicamente con las familias para sugragar los gastos de las escuelas infantiles y guarderías de la ciudad. Ayudas que podrían llegar a cubrir hasta el 50% del coste, según disponibilidad presupuestaria. El objetivo, tal y como ha señalado, es respaldar a las familias y ponerlo más fácil a la hora de tener hijos, eliminando obstáculos y ofreciendo ayudas como las promovidas por el Ayuntamiento de Guadalajara.
La segunda línea de ayudas será destinada a ayudar a los jóvenes de hasta 35 años al pago del alquiler de viviendas. Será una ayuda directa y también en este caso supondrá un importante respaldo a las jóvenes familias de Guadalajara.








