Se relacionaba falsamente a Font Vella con el independentismo catalán.
Diferentes tapones de Font Vella de la colección #Font Vellalgers
Las noticias falsas alegremente difundidas en redes han metido en un buen lío a Font Vella, una marca de agua del grupo multinacional Danone, y con plantas de envasado en Gerona y Sigüenza (Guadalajara).
Usuarios de Twitter han comenzado a compartir en sus perfiles fotos de las botellas de Font Vella que tenían un tapón amarillo asegurando que la marca se solidarizaba con los políticos independentistas de esta manera. Estos mensajes se convirtieron rápidamente en virales hasta tal punto que algunas personas estaban llamando incluso al boicot a Font Vella. La esquizofrenia ha llegado hasta tal punto que la marca se ha visto obligada a dar explicaciones en Twitter acerca de los nuevos tapones, según ha publicado PR noticias.
El bulo llegó a coger tal volumen que la marca se vio obligada a colgar un tuit en el que se decía: "Embotellamos en Gerona y Guadalajara y además de ese tapón amarillo, tenemos de muchos otros colores. Eres libre de consumir los productos que quieras, pero si lo haces por el bulo del tapón amarillo, solo lo hacemos para que nuestras botellas sean más bonitas, nada más".
Desde el departamento de comunicación de Font Vella aseguran que los nuevos tapones de colores forman parte de la nueva colección #Font Vellalgers, del formato Font Vella FO 75cl, que está funcionando desde julio de este año y que carece de significado político.
Font Vella comercializa su agua de mesa dando cuenta de su procedencia. Ya sea del manantial que tienen en la provincia de Gerona o el de Sigüenza, en Baides. Este último manantial perteneció en su día a un empresario local que comercializaba el agua con el nombre de Fontemilla, y fue vendido al grupo Danone. Desde entonces se han acometido mejoras en el mismo para aumentar su capacidad industrial, como la nueva panta envasadora en la que la compañía invirtió en 2002 un total de 10 millones de euros.







