notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vecinos de la Mota del Henares denuncian la maleza que les invade

Aseguran que este verano no se ha limpiado el follaje, que amenaza la seguridad de vidas y haciendas.
 
Rio-Henares-maleza

 Un grupo de vecinos de las calles Sierra de Ayllon y Alto Rey se han dirigido a este digital para denunciar la situación de la Mota del Henares, que según muestran estas imágenes "es desastrosa"

Los vecinos relatan que la vegetación ha crecido incontrolada y "este año no sabemos el motivo...han pasado olímpicamente de cortar el follaje". Por todo ello consideran que el riesgo de incendios "es altísimo y por lo tanto nuestras casa y vidas están en peligro". También, aseguran, han constatado un aumento de ratas y reptiles en esta zona "que se pasean por nuestros patios a sus anchas". Otros años los trabajos de limpieza, corte y eliminación de malas hierbas se han realizado varías veces, pero no ha suicedido así en el actual.

Rio-Henares-maleza1Por todo ello, los vecinos reclaman una solución a esta situación y acusan de "indolencia" alayuntamiento para con esta zona de Guadalajara que tantos ciudadanos disfrutan. "Nosotros pagamos todos los impuestos sin rechistar y pocas veces alzamos la voz. Pero ahora no podemos ignornarlo pues esto es grave", añade Pilar Aparicio, como portavoz de estos vecinos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política