Ha exigido que se garantice la continuidad de estos estudios para el alumnado que los estaba recibiendo.
El sindicato STE Castilla-La Mancha ha condenado la supresión de estudios de Educación Infantil en el Centro de Educación para Adultos (CEPA) Río Sorbe de Guadalajara y ha exigido que se garantice la continuidad de estos estudios para el alumnado que los estaba recibiendo.
En un comunicado, STE ha denunciado que el Gobierno regional "lleva tiempo" eliminando ciclos de grado superior de los centros de adultos "bajo mil tipo de excusas y justificaciones que no esconden sino un ajuste presupuestario".
Según el sindicato, hasta ahora la eliminación de estos ciclos se había producido "de manera progresiva", de modo que se permitía a las personas matriculadas terminar los módulos que estaban cursando.
Si bien, esta vez "no se ha tenido en cuenta este derecho básico", ya que, como ha afirmado STE, "a partir del próximo curso 2018/19 se ha impedido al centro impartir todos los módulos, en los que estaban realizando estudios durante los últimos cursos 34 alumnos".
El sindicato ha señalado que la Administración educativa solo ha accedido a que el CEPA Río Sorbe pueda impartir formación en centros de trabajo, lo cual "no requiere ningún esfuerzo presupuestario por parte de la Junta".
Y ha denunciado que 24 de los 34 alumnos matriculados tendrán que abandonar sus estudios y continuar con ellos en un instituto en Azuqueca de Henares o terminarlos en un centro concertado que, como ha explicado STE, solo está dispuesto a admitir a dos de los 24 alumnos afectados.








