notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Montepino ofrece a Guadalajara 1,4 M de euros por la parcela de la Ciudad del Transporte

Son 300.000 euros más del precio inicial de subasta

infografía marchamaloMontepino se encargará de construir esta plataforma logística que se construye en Guadalajara y Marchamalo

Montepino Logística SL ha sido la única empresa que ha presentado oferta para quedarse con la parcela, hasta ahora propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara, en la Ciudad del Transporte y que salió a subasta a finales de enero.

En dicha subasta el Ayuntamiento vendía esta parcela, de 10.000 metros cuadrados, por 1.100.000 euros más IVA, y en su oferta Montepino Logística ha ofrecido 1.400.000 euros, 300.000 euros más que el precio inicial. A esa cantidad habrá que sumar 294.000 euros en concepto de IVA.

El proceso establecía que la parcela, que está ubicada en la Ciudad del Transporte, tiene que destinarse a uso de centro logístico e industrial.

Un dinero que se destinará a inversiones

Montepino es la única empresa que ha mostrado interés en quedarse con la parcela y el asunto, que ya ha sido analizado en la Junta Local de Gobierno, está pendiente de la formalización definitiva. De hecho el Ayuntamiento de Guadalajara ya ha contabilizado esta venta en los presupuestos municipales. En la presentación que realizó el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, señaló que la venta de esta parcela serviría para financiar otras inversiones para la ciudad.

Montepino Logística SL es una empresa especializada en la construcción de plataformas logísticas que ha realizado numerosas intervenciones en la zona del Corredor del Henares y también en Guadalajara.

Una de ellas es la plataforma logística SI-20 en Cabanillas del Campo. El proyecto, que finalmente fue adquirido por Merlin Properties, ha levantado tres naves logísticas sobre una superficie de más de 170.000 metros cuadrados de terreno, donde se encuentra ubicado el grupo Inditex. Un proyecto que se inauguró en el mes de mayo.

Ciudad-Transporte1-611x407Obras de urbanización en la Ciudad del Transporte que afecta a los municipios de Guadalajara y Marchamalo/ Gu Diario

Entre sus proyectos futuros se encuentra también construir las plataformas logísticas de la Ciudad del Transporte en el término municipal de Machamalo y en esta nueva parcela de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Geacaman habla de "seguimiento 0" en la huelga de la empresa pública por los servicios mínimoshttps://t.co/ZmZQU1oxT5

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Guardia Civil detiene a siete integrantes de una violenta banda latina, que operaba en el Corredor. Videohttps://t.co/Mk…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Partido Popular GuadalajaraLa nueva Ejecutiva de Castillo incluye nombres afines a Román y no a Gonzálezhttps://t.co/PM7…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLas hospitalizaciones empiezan a subir en CLM con los nuevos contagios, 149 en Guadalajara…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Empiezan las renovaciones y los fichajes en el Azuquecahttps://t.co/Ug7W9FDjEu

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Rescatan en el pantano de Alcorlo a un hombre y sus dos hijashttps://t.co/1zczPSk5GT

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Brote de covid entre jóvenes en Mondéjarhttps://t.co/nVYF1LXv1M

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CCOO pide la dimisión de Escudero por su gestión en Geacam y UGT quiere máshttps://t.co/Dk9SjVYHE5

24 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política