notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Reconocimiento para dos carreras del campus de Guadalajara

El grado de Lenguas Modernas y Traducción de la UAH en Guadalajara avanza puestos y el de Educación irrumpe entre los mejores del mundo. 

campus-guadalajara

 Buenas noticias para la Universidad de Alcalá y sus estudios en Guadalajara, porque según informa en un comunicado ya está en el listado de las mejores universidades del mundo en tres de las cinco ramas de conocimiento que analiza el QS World University Ranking by Subject del ranking QS –uno de los índices más prestigiosos del mundo- y obtiene brillantes resultados en Artes y Humanidades, la primera rama que se incorporó a este ranking, hace ya cuatro años, ya que mejora casi 100 puestos a nivel mundial en solo un curso, pasando de la posición 379 a la 281 de 499 posiciones totales.

La novedad principal de la edición 2018 del QS by Subject para la UAH es que se incorpora entre las mejores en una nueva rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Negocios, que entra el en rango 401-450 de un total de 500 posiciones a nivel internacional. Analizando los datos a nivel nacional, cabe indicar que QS by Subject ha incluido hasta 19 universidades españolas entre las 500 mejores del mundo en esta rama y la UAH comparte posición en el ranking global con 15 de ellas.

Dentro de esta rama, el índice destaca la materia de Educación, que se ubica en el rango 201-250 de 300 posiciones, otorgando así un gran valor a las enseñanzas que se imparten en la Facultad de Educación de la UAH, que no podía celebrar con mejor noticia su 175 aniversario.

Por otra parte, siguiendo con las materias relacionadas con Artes y Humanidades, Lenguas Modernas sube en prestigio a nivel internacional hasta situarse en el rango 101-150 frente al rango 201-250 de un total de 300 posiciones, lo que significa otra gran noticia para el grado de Lenguas Modernas y Traducción que se imparte en Guadalajara. Estudios Ingleses, otra de las materias valoradas, se mantiene en el mismo rango que en el ranking de 2017.

En Ciencias de la Vida y Medicina, rama a la que la UAH se incorporó por primera vez el año pasado, también mejora el rango –se ubica entre la posición 401-450 frente a la 451-500 de 2017-. También la materia de Medicina sale consolidada, ya que se coloca en el rango 351-400 frente al 401-450 de 500 posiciones de 2017.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política