notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carnicero promete que pillarán a los que queman contenedores

Se han quemado ocho de ellos durante el fin de semana. Carnicero promete que encontrarán a o los incendiarios. 

Carnicero3Jaime Carnicero.

 Se han registrado ocho quemas de contenedores entre las 21,54 y las 00,44 horas, en los días y calles siguientes:

Viernes, 23 de febrero, un contenedor metálico en el paseo de San Roque, 6 y otro en el inicio de la calle Chorrón.

Sábado, 24 de febrero, tres contenedores metálicos situados, respectivamente, al comienzo de la calle Chorrón, en Ramón y Cajal y en el Paseo de San Roque.

El mismo día, dos contenedores de plástico en Francisco Medina y Chorrón, 22.

Domingo, 25 de febrero, un contenedor de plástico en la Chorrón, 22.

En la madrugada del sábado se denuncia a un establecimiento público situado en la calle Dr. Benito Hernando por permanecer abierto a las 5,10 horas, teniendo fijado el horario de cierre a las 4,00 horas.

 El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha señalado hoy que "tarde o temprano se pillará" y sancionará "a los vándalos que queman los contenedores".

Carnicero ha advertido hoy en rueda de prensa a los que están haciendo esta quema que "sepan que tarde o temprano el Ayuntamiento les identificará, les cogerá y les sancionará" respecto a la nueva quema de ocho contenedores de basura este fin de semana.

Ha asegurado que las sanciones pueden ser administrativas o de otro tipo, dependiendo de los daños, para indicar que "esto es un problema de educación" y ha avisado que estos actos que "para algunos les pueden parecer bromas o diversión" pueden causar daños a vehículos aparcados o viviendas anexas. 

Cada contenedor cuesta unos 1.000 euros y las sanciones por actos vandálicos tienen multas que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros, según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. 

Campaña de control de vehículos dedicados al transporte escolar

En la campaña celebrada en nuestra ciudad entre el 19 y el 23 de febrero, se han controlado quince vehículos dedicados a este tipo de transporte. Sólo se ha formulado una denuncia. Uno de los vehículos no disponía del dispositivo luminoso de señal de emergencia en paradas.

Blogs GD

Tribuna GD

Se ha retrasado el comienzo del Guadalajara - Barça a las 21:30

(Local)

Guadalajaradiario Depor - Barça Grada Supletoria abiertaPoco antes de las 21:00 se ha abierto la grada supletoria. Foto: Eduardo

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política