Se han quemado ocho de ellos durante el fin de semana. Carnicero promete que encontrarán a o los incendiarios.
Jaime Carnicero.
Se han registrado ocho quemas de contenedores entre las 21,54 y las 00,44 horas, en los días y calles siguientes:
Viernes, 23 de febrero, un contenedor metálico en el paseo de San Roque, 6 y otro en el inicio de la calle Chorrón.
Sábado, 24 de febrero, tres contenedores metálicos situados, respectivamente, al comienzo de la calle Chorrón, en Ramón y Cajal y en el Paseo de San Roque.
El mismo día, dos contenedores de plástico en Francisco Medina y Chorrón, 22.
Domingo, 25 de febrero, un contenedor de plástico en la Chorrón, 22.
En la madrugada del sábado se denuncia a un establecimiento público situado en la calle Dr. Benito Hernando por permanecer abierto a las 5,10 horas, teniendo fijado el horario de cierre a las 4,00 horas.
El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha señalado hoy que "tarde o temprano se pillará" y sancionará "a los vándalos que queman los contenedores".
Carnicero ha advertido hoy en rueda de prensa a los que están haciendo esta quema que "sepan que tarde o temprano el Ayuntamiento les identificará, les cogerá y les sancionará" respecto a la nueva quema de ocho contenedores de basura este fin de semana.
Ha asegurado que las sanciones pueden ser administrativas o de otro tipo, dependiendo de los daños, para indicar que "esto es un problema de educación" y ha avisado que estos actos que "para algunos les pueden parecer bromas o diversión" pueden causar daños a vehículos aparcados o viviendas anexas.
Cada contenedor cuesta unos 1.000 euros y las sanciones por actos vandálicos tienen multas que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros, según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
Campaña de control de vehículos dedicados al transporte escolar
En la campaña celebrada en nuestra ciudad entre el 19 y el 23 de febrero, se han controlado quince vehículos dedicados a este tipo de transporte. Sólo se ha formulado una denuncia. Uno de los vehículos no disponía del dispositivo luminoso de señal de emergencia en paradas.







