notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román resta importancia a la suspensión cautelar del megacontrato

El Alcalde ha señalado hoy que el equipo de Gobierno está tranquilo ante la suspensión cautelar de los megacontratos para agrupar la gestión de los servicios municipales,  "porque era esperada", dado ya se ha producido en otros procedimientos que finalmente se han resuelto a favor del Ayuntamiento. En este sentido, afirmó que la "suspensión cautelar no afecta al plazo de presentación de ofertas, que sigue abierto”

 El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha referido esta mañana a la suspensión cautelar del procedimiento relativo a la adjudicación, por parte del Ayuntamiento, de varios servicios municipales. Ha señalado que era algo esperado por habitual, dado que es una circunstancia que también se produjo, por ejemplo, en el procedimiento para la contratación del servicio del transporte urbano de viajeros. En esa ocasión, el tribunal, a instancias de dos mercantiles, decretó la suspensión como medida cautelar y finalmente dio la razón al Ayuntamiento de Guadalajara.

El Alcalde ha querido dejar claro que dicha suspensión no paraliza el plazo de presentación de las ofertas, según lo establecido en el artículo 43.4 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: “La suspensión del procedimiento que pueda acordarse cautelarmente no afectará en ningún caso al plazo concedido para la presentación de ofertas o proposiciones por los interesados”. Por este motivo, Antonio Román ha recordado que los licitadores interesados en este expediente siguen teniendo de plazo hasta el 12 de agosto para ofertar.

“Con esta suspensión cautelar se está velando para que no se produzcan daños de difícil reparación. No obstante, si el tribunal determina que hay que modificar algún aspecto del pliego, así se hará”, ha señalado.

El Alcalde ha insistido en que “esta nueva modalidad de contrato para la prestación de los servicios públicos es una de las apuestas más importantes de esta corporación, dado que su puesta en marcha supondrá ahorro y la prestación de unos servicios de más calidad gracias a la innovación y a una gestión inteligencia de los mismos”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política