notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los tribunales acuerdan la suspensión cautelar de los megacontratos municipales

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido cautelarmente la agrupación de contratos que pretende el Ayuntamiento de Guadalajara, los conocidos "megacontratos", estimando un recurso que presentó el Grupo Socialista e Izquierda Unida, por separado, según acaba de anunciar en un comunicado el PSOE. Los tribunales aclaran que no se pronuncian sobre la cuesión de fondo.

 El citado comubicado precisa que el procedimiento queda, por tanto, paralizado hasta que el mismo Tribunal dicte resolución sobre el fondo del asunto de los recursos interpuestos por los grupos municipales de PSOE e IU. En ambos recursos se solicitaba la adopción de medidas provisionales de suspensión del procedimiento de contratación.

En los fundamentos de derecho de la decisión de suspender cautelarmente el procedimiento, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales señala que “el análisis de los motivos que fundamentan los recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación”.

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció la licitación de un primer megacontrato por 13,4 millones y 17 años. Los servicios que se incluyen en este primer contrato son limpieza viaria y recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza y mantenimiento de parques y jardines, restablecimiento de la seguridad vial y medioambiental tras accidentes de tráfico, desratización, desratonización, desinsectación, desinfección, desodorización y control de aves en la ciudad, regulación semafórica, gestión del alumbrado público y mantenimiento del sistema de uso de bicicletas de uso público. Todos ellos son gestionados por distintas empresas, que ahora integrarán un paquete único. Algunos, como es el caso de las bicicletas, fracasó y cerró el servicio. Pero ahí están las bicicletas.

El segundo megacontrato se trataría de la gestión integral de los edificios municipales. El contrato será también por 17 años prorrogables por otros tres más y ascenderá a 72 millones de euros. Están pendiente de aprobarse las bases para su licitación.

El Equipo de Gobierno siempre ha mantenido que estos contratos de agrupación de servicio, enmarcados en el proyecto "smart city" de ciudad inteligente, cuentan con los informes técnicos favorables.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política