PSOE pide a Román que dé licencia al parking del Hospital y Carnicero responde que sería ilegal

Compartir
El diputado del PSOE, José Luis Escucero, acusa al Ayuntamiento de boicotear el aparcamiento y este responde que sería ilegal darle la licencia en las condiciones actuales. 

hospital-aparcamiento-entradaAccesos al aparcamiento del Hospital./Archivo.

 El diputado regional del PSOE de Guadalajara José Luis Escudero acusado al alcalde de lacapital, Antonio Román, de "boicotear" el aparcamiento de Hospital y la ha exigido que conceda de una vez por todas la licencia de ocupación "porque no es su coto privado, sino un servicio que nos merecemos todos los ciudadanos de Guadalajara y está en disposición de ser utilizado”.

Escudero asegura que el parking podría abrirse inmediatamente, ya que tiene ya adjudicada la explotación a una empresa, pero que la culpa de la situación es del Ayuntamiento, que "está usando como rehenes a los vecinos de la capital y de toda la provincia".

20171219 José Luis EscuderoJosé Luis Escudero durante la rueda de prensa de hoy.El diputado socialista dice que pese a que durante todo este año “se ha inundado el Ayuntamiento con documentación de todo tipo que ha requerido al Gobierno de Castilla-La Mancha, el alcalde sigue empeñado en negar la licencia de primera ocupación para que el aparcamiento pueda abrirse”, ha afirmado Escudero.

Según su versión, desde que la empresa adjudicaría solicitó la licencia, el pasado mes de marzo, se han tenido que entregar hasta tres planes de movilidad al Ayuntamiento, que ha hecho hasta cuatro requerimientos distintos sobre este asunto. “Digo yo que hubiera sido mejor exigir de una vez todo lo necesario”, reprocha el diputado regional. Como ejemplo de la falta de colaboración, señala que se ha llegado a solicitar en formato digital la documentación presentada previamente en papel, y después que se entreguen refundidos en un solo documento todos los que se habían ido entregando por separado.

También asegura que se ha modificado la rampa de acceso por exigencia del Ayuntamiento, que "se negaba a darla por buena porque la inclinación era del 6,02% y debía ser del 6%".Además, añade, desde hace dos meses está presentado el certificado de fin de obra y se han pagado los impuestos municipales.

Carnicero: “Es mentira, no se ha presentado la documentación exigida"

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, señala que las manifestaciones realizadas hoy sobre el aparcamiento del Hospital por José Luis Escudero, diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla -La Mancha, “son mentira desde la primera hasta la última palabra”.

carniceroJaime Carnicero.El vicealcalde señala que, “lejos de boicotear a la Junta de Comunidades en lo relativo al aparcamiento, lo que ha hecho el Ayuntamiento de Guadalajara es ayudar en todo momento para que esta infraestructura pueda abrirse cuanto antes”. “Lo que ocurre -añade- es que el gobierno de García Page es incapaz de responder a los requerimientos que se le formulan y de presentar la documentación exigida; documentación que es exactamente la misma que la que se le solicita a otras empresas o particulares de Guadalajara”. En este sentido, ha invitado al diputado socialista a que presente los documentos que acreditan que la Junta está haciendo las cosas bien. “Yo no tengo ningún problema en enseñarlos, de hecho, ya los he mostrado varias veces, pero la Junta no los puede mostrar porque se evidenciaría que todo lo que están diciendo es falso”.

El vicealcalde sostiene que las obras del aparcamiento son ilegales porque a estas alturas no existe un proyecto ni con memoria descriptiva ni valorada… Y además, no han pedido licencia de actividad. Además, "han solicitado la recepción parcial del aparcamiento, cuando la obra principal, que es el Hospital, está paralizada, lo que también es irregular”.

Carnicero señala que la prueba de la voluntad de colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara se constata en que han sido sus propios técnicos los que le han elaborado a la Junta de Comunidades el correspondiente Plan de Movilidad.

Carnicero ha ratificado las palabras del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien hace unos días señalaba que “el aparcamiento y el Hospital son el ejemplo más claro de la ineficacia del Gobierno de Page, para quien la ciudad es la gran olvidada”.

Prueba de esa "ineptitud" es el hecho, según afirma Carnicero, de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado incluso a "forzar al Ayuntamiento de Guadalajara para que pase por alto la normativa de accesibilidad", añade el vicealcalde.

Carnicero considera que el Grupo Socialista ha tratado hoy, a través de Escudero, de correr una cortina de humo para ocultar su nefasta gestión y eludir su responsabilidad. “Si el aparcamiento no se abre es única y exclusivamente responsabilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ya es hora de que asuman sus limitaciones y subsanen los errores para que se pueda abrir”.

Listas de espera

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el diputado socialista ha contestado a las afirmaciones vertidas por el PP sobre las listas de espera para asegurar que en los dos años transcurridos de esta legislatura se han reducido en más de un 30%, pese a que partían de una situación insostenible. "Estos datos se pueden comprobar ahora por cualquier ciudadano porque ahora las listas de espera son absolutamente transparentes, mientras que dejaron de publicarse cuando gobernó Cospedal", precisa Escudero.

La gestión del PP en materia sanitaria se saldó en Guadalajara con la paralización durante la legislatura de las obras del Hospital, reprocha Escudero, por lo que hubo que pagar ocho millones de euros de indemnización a la empresa adjudicataria. “Además, nos encontramos con pacientes que llevaban cuatro años esperando una operación”, ha asegurado Escudero.

 

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política