Vecinos piden más prisa contra los okupas de la plaza del Concejo

Compartir

edificio-ocupado1-370x278 Edidico de la plaza del Concejo ocupado desde el pasado mes de mayo, para disgusto de los vecinos./ GD. Una vecina de la plaza del Concejo volvió a apelar para que se actúe con celeridad contra los okupas de un edificio de la plaza del Concejo.

 Una vecina de la plaza del Concejo volvió a utilizar el turno de público, que empieza tras acabar la sesión ordinaria, para pedir mayor celeridad contra la ocupación de un edificio frente el Centro Cívico, propiedad del Bando de Sabadell.

Recordamos que la ocupación se produjo en el mes de mayo y que, desde entonces, han sido continúas las quejas de los vecinos por este tema.

Desde el Banco Sabadell se asegura que en este caso no se van a ofrecer alternativas habitacionales para los okupas que se han instalado en las viviendas ya que "han comprobado que las personas que están ocupando el edificio no cumplen con los requisitos de perfil de personas vulnerables".

Situación insoportable

La vecina se quejó de los perjuicios que esto les está suponiendo, porque cuando uno compra una casa está eligiendo la zona donde se vive, y esta ocupación ha alterado por completo al barrio. Calificó la situación de "insoportable", porque ha llegado a recibir amenazas de estos "delincuentes", y se ha llegado a encontrar con heces humanas. Volvió a denunciar que hay menores entre esas familias que están en la calle cuando deberían estar en el colegio.

La concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, informó que se han intensificado las labores de vigilancia de la policía local, pero que ellos solo tienen competencia en materia de ordenanzas. Se ha identidicado a las personas que están allí y se ha advertido a los servicios sociales sobre la situación de los niños.

El alcalde, que se ha reunido con estos vecinos, aclaró que no puede actuar de oficio en edificios públicos, aunque como ha publicado este digital el banco propietario ya ha presentado la denuncia en el juzgado, y ahora es la justicia la que tiene que pover ficha.

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: Blogs. "Tras los pactos: Victoria por aplastamiento de Page". Por Santiago Barra. https://t.co/YeiH3ovw6a https://t.co/xILOd9…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El socialista Alberto Rojo ya es alcalde de Guadalajara gracias al respaldo de Ciudadanos - https://t.co/0A10EGJhEa - https:/…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Crónica de tomas de posesión en #Guadalajara donde ha habido pocas sorpresas. Los dos puntos que quedaban sin cerrar eran Vil…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blanco afronta el nuevo mandato en #Azuqueca con "un extra de responsabilidad" https://t.co/gW0TzNQSkh https://t.co/lzoCMYtuCo

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alcalde, José…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz…

16 Jun Reply Retweet Favorite

Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz0kRRyZG

15 Jun Reply Retweet Favorite

María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alca… https://t.co/u9NubU9qgZ

15 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política