notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El grupo Ciudadanos quiere investigar el contrato con Guadalagua

12.06.2017 Rueda de prensa Cs GuadalajaraQuieren conocer las cantidades, las condiciones técnicas y por qué se fijaron esos términos de consumo y crecimiento en el contrato del Agua

Tras la denuncia realizada hace unos días por el grupo municipal socialista que asegura que la tarifa del agua subirá de media un 15 por ciento, el portavoz del grupo Ciudadanos ha asegurado que están pensando en llevar el tema a la comisión de transparencia “queremos abrir una línea de investigación, y si es necesario llevarlo a la Comisión." Con esta investigación quieren conocer porqué se fijaron seis millones de metros cúbicos de consumo de agua de media en Guadalajara cunado es una cifra bastante superior al consumo real. Un desfase entre lo que Guadalagua pensaba ingresar y lo que está ingresando que obligará a incrementar el precio de los recibos. 

A pesar de todo Ciudadanos se muestra partidaria de modificar las tarifas de abastecimiento y saneamiento de agua que se llevarán al próximo pleno municipal. En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz ha señalado que “nosotros presentamos una moción para cambiar esta Ordenanza de Agua porque consideramos que en ella existen graves deficiencias e importantes agravios comparativos entre los vecinos de Guadalajara con el mismo servicio de agua, con el mismo caudal del agua y con el mismo consumo de agua”. Ciudadanos quiere que se modifiquen los términos fijos y se aumenten los términos de consumo para que se penalice a aquellos que hagan un uso irresponsable del agua y se bonifique a aquellos que hagan un uso responsable.

De momento han anunciado que van apoyar la propuesta que está elaborando el Equipo de Gobierno aunque la consideran insuficiente, "ésta no sería la Ordenanza de Agua que quiere Ciudadanos para Guadalajara" por eso, han solicitado al Gobierno Municipal que revise la descompensación en los términos fijos y los del consumo. "Así se lo haremos saber en la negociación de presupuestos” han indicado desde la formación naranja.

Ciudadanos critica que se utilice la asignación del grupo para hacer propaganda

Alejandro Ruiz, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha criticado el uso ‘político y partidista’ que tanto el PSOE como Ahora Guadalajara hacen de su asignación como grupo municipal. Se refiere a los boletines que hace Ahora Guadalajara y al que hoy mismo ha empezado a buzonear el Grupo Socialista con el título "Cambia Guadalajara". Es un boletín que no tiene periodicidad, porque dependerá de los recursos del grupo, según explicó Daniel Jiménez.

En este sentido, ha apuntado Ruiz que “desde Cs no podemos entender como un recurso económico que es de todos los guadalajareños y que tiene como fin el mantenimiento de los grupos municipales se use para uso privado de los partidos”. A juicio de Ciudadanos “los impuestos de los guadalajareños no están para hacer campañas políticas y campañas de desprestigio del rival”, y han indicado que “nos sorprende que partidos como Ahora Guadalajara que venían a renovar las instituciones sigan haciendo este uso de los fondos públicos de este Ayuntamiento”.

Del mismo modo, Ruiz ha acusado de "manipular" la información que se da en esos boletines y ha desmentido la versión que daba Jiménez de que fue "Barcelona" la que impidió un acuerdo con PSOE y Ahora para haber formado un gobierno municipal. “Cs llegó a un acuerdo con el PP porqué fue la lista más votada, nos guste o no, y porque aceptó las más de 120 medidas que esta formación puso como condición para llegar a un acuerdo de investidura y no, por una llamada de Barcelona”, responde Alejandro Ruiz.

Finalmente, Ruiz ha explicado que “si alguna vez esta formación hace algún boletín lo pagará con el dinero de los afiliados de Ciudadanos, y no con el dinero de todos los guadalajareños”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política