notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El polígono del Ruiseñor levanta ampollas en el Ayuntamiento de Guadalajara

Toma posesion Angel PorteroToma de posesión del concejal Ángel Portero, del PSOE, que sustituye a Pilar Cuevas. Las obras en el polígono del Ruiseñor se han convertido en el principal punto de fricción del pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado este viernes, un asunto que ha contado con gran expectación entre el público asistente y que ha llevado incluso a que un vecino haya increpado a los concejales.

 El pleno incluía en el punto 10 y 11 prorrogar el plazo de las obras para que Cerquia, la empresa de Carlos Cercadillo pueda terminar la urbanización del polígono del Ruiseñor en los sectores SP40 y SNP07. Es la segunda prórroga que se da a esta empresa para que termine los trabajos. La anterior se concedió en 2014 y a pesar de que han transcurrido tres años apenas se ha hecho nada pasando de un 68 por ciento de ejecución a un 70 por ciento- según ha señalado José Morales. Desde Ahora Guadalajara se ha señalado que ya que se va a revisar el POM y que la Universidad no va a ir allí, se podría buscar otro uso a ese terreno.

Sin embargo PP, PSOE y Ciudadanos han votado a favor de ampliar la prórroga.

RuisenorImagen del polígono del Ruiseñor, cuyo agente urbanizador que obtiene otra prórroga./ GD. Desde el PP el concejal Jaime Carnicero ha señalado que el proyecto, iniciado en 2005 ha tenido múltiples incidencias y que no hay ningún informe jurídico contrario a la prórroga, ni por parte de los técnicos del Ayuntamiento ni de la comisión regional de Urbanismo, y ha recordado que en esa zona el ayuntamiento volverá a contar con terreno industrial municipal.

Tanto Ciudadanos como partido socialista no estaban a favor la ampliación de plazos pero creen que no hay otra alternativa más que continuar con el proceso, algo que Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos, ha calificado como una “huida hacia delante”. Carnicero ha señalado que es una manera de solucionar este tema que, además, permitirá tener suelo industrial a Guadalajara y se ha comprometido a hacer un seguimiento especial del sector para que las obras se terminen finalmente. 

Toma posesión Ángel Portero

El pleno se ha iniciado con la toma de posesión de Ángel Portero como concejal del Ayuntamiento de Guadalajara en el grupo socialista, Portero sustituye en el cargo a Pilar Cuevas que fue nombrada viceconsejera de administración local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Además se ha aprobado la modificación de la plantilla de funcionarios que estará incluida en la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) que será aprobada a mediados de junio en la Comisión de Gobierno y que se pondrá en marcha “de manera inmediata” según ha señalado el alcalde, Antonio Román.

En el apartado de mociones Ciudadanos ha presentado un escrito pidiendo el apoyo institucional a agrupaciones y colectivos de Guadalajara. Todos los grupos de la oposición han recriminado la actitud del equipo de gobierno con determinados colectivos como las agrupaciones de homosexuales de la ciudad y Alejandro Ruiz ha señalado que fechas atrás les cerraron con llave todas las puertas que tienen acceso al balcón del Ayuntamiento para impedirles poner una bandera de apoyo a uno de estos colectivos. A pesar de todo la moción ha salido adelante con el apoyo del PP. También ha salido adelante, con los votos en contra del PP, la moción socialista sobre la autanasia y el derecho a morir dignamente.

Además a petición de los socialistas, el alcalde informará en el próximo pleno de los gastos del día de las fuerzas armadas aunque ha señalado que lo hará mediante decreto y que no sabe si las horas extras o algún otro detalles estarán o no incluidos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Geacaman habla de "seguimiento 0" en la huelga de la empresa pública por los servicios mínimoshttps://t.co/ZmZQU1oxT5

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Guardia Civil detiene a siete integrantes de una violenta banda latina, que operaba en el Corredor. Videohttps://t.co/Mk…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Partido Popular GuadalajaraLa nueva Ejecutiva de Castillo incluye nombres afines a Román y no a Gonzálezhttps://t.co/PM7…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLas hospitalizaciones empiezan a subir en CLM con los nuevos contagios, 149 en Guadalajara…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Empiezan las renovaciones y los fichajes en el Azuquecahttps://t.co/Ug7W9FDjEu

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Rescatan en el pantano de Alcorlo a un hombre y sus dos hijashttps://t.co/1zczPSk5GT

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Brote de covid entre jóvenes en Mondéjarhttps://t.co/nVYF1LXv1M

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CCOO pide la dimisión de Escudero por su gestión en Geacam y UGT quiere máshttps://t.co/Dk9SjVYHE5

24 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política