notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román insiste:"Los accesos al Hospital los debe pagar la Junta"

roman-presupuestosAntonio RománEl alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha reiterado hoy que quien tiene que hacer los nuevos accesos al Hospital es la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha. Y pone un ejemplo.

 “Quien genera un problema es quien tiene que resolverlo” -ha señalado- poniendo, para ello como ejemplo, la actuación que tuvo que emprender la empresa que edificó el Centro Comercial Ferial Plaza para garantizar la movilidad en su entorno.

Román ha recordado que, en este caso, se le exigió construir la pasarela sobre la A-2, realizar mejoras en Cuatro Caminos, crear la rotonda de las Víctimas del Terrorismo y regular semafóricamente el cruce de Avenida de Castilla y la calle Sigüenza. En este sentido, el alcalde ha manifestado que lo que se le exige a una empresa privada se debe exigir también a una administración como el Gobierno de Castilla-La Mancha, a quien el Ayuntamiento de Guadalajara cedió gratuitamente la parcela de la ampliación del Hospital, valorada en trece millones de euros.

"Ven en Guadalajara un adversario"

El alcalde de Guadalajara ha señalado que la Junta de Comunidades se ha echado ahora para atrás en la ejecución de unos accesos que hace un año estaba dispuesta a afrontar y a realizar, asegura. Asimismo ha subrayado que “de momento no hay ningún plan de movilidad, de momento no hay licencia, y de momento no hay ninguna comunicación con el Ayuntamiento para hablar de este tema. Y eso me parece gravísimo porque cuando ha existido un problema siempre hemos estado dispuestos a colaborar"

El alcalde dice mostrarse sorprendido porque algunos consejeros de Page, como el de Sanidad,  ven en Guadalajara un adversario y una ciudad a la que apartar.  Y hace una advertencia: "Si el aparcamiento se abre sin que se dé solución antes a los accesos, la Junta de Comunidades va a generar un grave problema en la movilidad de Cuatro Caminos, que no será responsabilidad de este alcalde, sino suya. Espero que el consejero de Sanidad, que dice que yo me tengo que ocupar de mis cosas y él de las suyas, de verdad lo haga y se encargue de dar soluciones, de arreglar el caos circulatorio que existe en el Hospital de Gudalajara y los graves problemas que sufre la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

Antonio Román deberá afrontar este viernes una moción que va a apoyar la oposiciòn en bloque, por lo que será aprobada, y en la que se pide precisamente que el Ayuntamiento se haga cargo de los accesos al Hospital.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política