Algo se mueve frente al palacio del Infantado

cerquia-edificio-infantadoUn edificio de viviendas del centro de Guadalajara que lleva años cerrado y abandonado, será en breve rehabilitado por Cerquia. El inmueble se encuentra en la calle Francisco Torres y ocupa un gran esquinazo frente a la fachada lateral del Palacio del Infantado.

 Este edificio cuenta con la denominada protección ambiental por lo que desde Patrimonio se ha pedido que se mantenga intacta la fachada que será conservada y remozada. Además, cuando se proceda al vaciado, los trabajos serán supervisados por Patrimonio por si apareciese algún resto arqueológico a tener en cuenta.

Fco TorresEsta cara del Infantado se había convertido en una zona urbana degradada. El proyecto, que ya está redactado, está pendiente de conseguir algunas licencias municipales y de la autorización de la propia Comisión de Patrimonio para comenzar los trabajos, unas licencias que los arquitectos responsables del proyecto confían en que serán positivas.

Desde hace unos días un gran cartel situado en la fachada informa de la rehabilitación del edificio, un inmueble en el que se construirán 8 viviendas y un local comercial.

La reforma de este edificio pone el contrapunto a los continuos derribos que se han estado produciendo en los últimos meses en la capital y se suma a otras rehabilitaciones ya anunciadas como la del antiguo bar Bilbao o la nueva promoción de viviendas situadas enfrente del Mercado de Abastos. Además, la rehabilitación afecta directamente al entorno del Palacio del Infantado, monumento inmerso en el proceso para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Estas primeras promociones permitirán ir poco a poco devolviendo vecinos al casco antiguo de Guadalajara, uno de los principales retos del equipo de Gobierno para devolver actividad al centro de la ciudad.

Precisamente en el último pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, en el que se debatían los presupuestos, el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, recordaba que en los últimas Juntas de Gobierno se han aprobado 75.000 euros para ayudas a la rehabilitación de edificios en el centro, unas ayudas que se enmarcan dentro del Plan de Dinamización del Casco Antiguo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara.

 

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Coronavirus: Lo sucedido en CLM con las cifras llega al Congreso; PP y Vox creen que es igual en toda España. https://t.co/YNoNIHemlV

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un médico de #Guadalajara explica así de bien la pandemia https://t.co/6EBSUNKrOx

07 Apr Reply Retweet Favorite

#Azuqueca aprueba una operación de tesorería para obtener liquidez a corto plazo por el coronavirus https://t.co/VjKs2eEczx

07 Apr Reply Retweet Favorite

Ediles de #Sigüenza donarán parte del sueldo https://t.co/Z0CU4ITeq1

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un obispo dona su sueldo a Cáritas https://t.co/yfoFRaV5a0

07 Apr Reply Retweet Favorite

Bellido: "No se ha dejado de atender a una sola persona por no tener dinero" https://t.co/jzcp1z34r5

07 Apr Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara distribuye EPIs a ayuntamientos https://t.co/xMLtHzQfQW

07 Apr Reply Retweet Favorite

Curso: Se recomienda que solo se evalúe lo dado en clase y no habrá aprobado general https://t.co/MMRV2Btt23

07 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política