notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Algo se mueve frente al palacio del Infantado

cerquia-edificio-infantadoUn edificio de viviendas del centro de Guadalajara que lleva años cerrado y abandonado, será en breve rehabilitado por Cerquia. El inmueble se encuentra en la calle Francisco Torres y ocupa un gran esquinazo frente a la fachada lateral del Palacio del Infantado.

 Este edificio cuenta con la denominada protección ambiental por lo que desde Patrimonio se ha pedido que se mantenga intacta la fachada que será conservada y remozada. Además, cuando se proceda al vaciado, los trabajos serán supervisados por Patrimonio por si apareciese algún resto arqueológico a tener en cuenta.

Fco TorresEsta cara del Infantado se había convertido en una zona urbana degradada. El proyecto, que ya está redactado, está pendiente de conseguir algunas licencias municipales y de la autorización de la propia Comisión de Patrimonio para comenzar los trabajos, unas licencias que los arquitectos responsables del proyecto confían en que serán positivas.

Desde hace unos días un gran cartel situado en la fachada informa de la rehabilitación del edificio, un inmueble en el que se construirán 8 viviendas y un local comercial.

La reforma de este edificio pone el contrapunto a los continuos derribos que se han estado produciendo en los últimos meses en la capital y se suma a otras rehabilitaciones ya anunciadas como la del antiguo bar Bilbao o la nueva promoción de viviendas situadas enfrente del Mercado de Abastos. Además, la rehabilitación afecta directamente al entorno del Palacio del Infantado, monumento inmerso en el proceso para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Estas primeras promociones permitirán ir poco a poco devolviendo vecinos al casco antiguo de Guadalajara, uno de los principales retos del equipo de Gobierno para devolver actividad al centro de la ciudad.

Precisamente en el último pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, en el que se debatían los presupuestos, el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, recordaba que en los últimas Juntas de Gobierno se han aprobado 75.000 euros para ayudas a la rehabilitación de edificios en el centro, unas ayudas que se enmarcan dentro del Plan de Dinamización del Casco Antiguo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara.

 

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma y sigue, en Balazote https://t.co/G7cOH4Gcfb

08 Dec Reply Retweet Favorite

La Navidad en Cabanillas del Campo https://t.co/GdzUfyXD8H

08 Dec Reply Retweet Favorite

Juegos en Navidad por la inclusión total https://t.co/GyljsolpC3

08 Dec Reply Retweet Favorite

El PP pide un test covid gratuito para cada ciudadano de CLM https://t.co/psA90X5BUB https://t.co/QWSt70UWp8

07 Dec Reply Retweet Favorite

Una carta de la Inspección de Trabajo ha conseguido que 508 contratos pasen de temporales a fijos en #Guadalajara… https://t.co/kbE3PUbiiN

07 Dec Reply Retweet Favorite

Cuatro empresas de Guadalajara premiadas por su trabajo durante la pandemia https://t.co/0DmGkmmBTs https://t.co/2v2lINCg2T

07 Dec Reply Retweet Favorite

En enero comenzará a arreglarse la carretera entre Aranzueque y el Pozo https://t.co/Gju0N5mzJd https://t.co/kjaZSqIv8g

07 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política