notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ayuntamiento reitera que la Junta permita una solución inmediata para San Esteban

palacete-sanestebanPalacio de los Medina en la plaza de San Esteban. Su único uso actual es para administración. /Guadalajara Diario.Ayuntamiento reitera que la Junta permita una solución inmediata para el palacio de San Esteban, que no parece probable.

 El pleno municipal ha aprobado, con escasa convicción, y con la abstención de PSOE y Ahora, una resolución en la que se reitera el cambio de uso para el palacio de San Esteban, como única manera de evitar su proceso de ruina.

Tal y como avanzó Guadalajara Diario, la Junta de Comunidades ha emitido un informe, que no es una resolución como tal, por el cual se posiciona en contra del cambio de uso del palacio de los Medina en la plaza de San Esteban para que pueda tener otro al administrativo. El edil de Urbanismo, Jaime Carnicero, abundó que solo de esta manera se podrá evitar un proceso de ruina en el edificio, ya que no hay ningún interés de las administraciones a quedarse con él, único uso permitido por el actual Plan de Urbanismo. Carnicero responsabilizó a la Junta de la actual situación y a la consejería de Fomento en particular.

El portavoz socialista, Daniel Jiménez, calificó el tema como "eminentemente técnico" y recordó que también en 2011, cuando gobernaba Cospedal, ya se produjo una resolución negativa al respecto, que entonces el gobierno municipal no recurrió a los tribunales. José Morales, de Ahora Guadalajara, opina que esta modificación de uso debería haberse hecho en el marco el Plan de Ordenación Municipal, aunque el Equipo de Gobierno cree que una solución para este edificio no se debería demorar hasta que haya un nuevo POM, porque "podría ser demasiado tarde". Alejandro Ruiz, de Ciudadanos, lamentó la guerra que tienen PSOE y PP a cuenta del patrimonio.

Finalmente, el pleno aprobó con las abtenciones citadas reiterar la aprobación de la Junta la modificación puntual del POM y una resolución en firme.Los técnicos municipales entienden que al no haber una resolución al respecto ni tan siquiera se puede recurrir a los tribunales, con lo que si no hay un cambio de opinión por parte de la Junta habrá que esperar a que ese cambio de uso se defina en un nuevo POM, dentro de unos años (¿dos?, ¿tres?...), aunque para el edil de urbanismo sea demasiado tarde. El portavoz socialista pidó al Ayuntamiento que mientras tanto se preocupe de que los dueños cierren las ventanas del edificio, para que no se acelere el proceso de ruina.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Guadalajara incorpora al portero Marcos Relañohttps://t.co/Nnpi9WXKDw

30 Jan Reply Retweet Favorite

Guadalajara congelada: esta noche 10,8º bajo cero en Molina de Aragón https://t.co/xiGBkzeDoF https://t.co/Z3MpoYj7Qo

30 Jan Reply Retweet Favorite

Sacedón vuelve a ganar y “Ciudad” supera a Almonacid en la Tercera FShttps://t.co/WjAJfAXhag https://t.co/KqMCVwa9MO

30 Jan Reply Retweet Favorite

Deportes: Después de la Jornada (XX) comentarios por Enrique Largacha https://t.co/TyNOGIfAuT https://t.co/XPQvVfGLWA

29 Jan Reply Retweet Favorite

El concejal del PP de Cabanillas, Jaime Celada, presenta su renuncia después de su canto al "Cara al Sol"… https://t.co/3Er6fIfA56

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Regional Preferente, jornada XX https://t.co/L6CyySGIgo https://t.co/aVOurmPC6K

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Femenino: El Dinamo, a por todo, ante el Salamanca https://t.co/qqf5bsdU6w https://t.co/elcFMuD39p

29 Jan Reply Retweet Favorite

Apúntate al concurso de disfraces del Carnaval 2023. Bases aquí. https://t.co/5sobpPaTx5

29 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política