notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entrega de los premios del proyecto ‘Vida Sana para Tod@s’

vida-sanaSe premiaron diseños aportados por alumnado de la Escuela de Arte de Guadalajara para el desarrollo del proyecto y al TAFAD del IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo, por actividades que han dirigido a alumnos de Primaria.

 El Aula Hospitalaria ‘La Pecera’ acogió la entrega de premios a los alumnos participantes en el proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Vida Sana para Tod@s’ impulsado por los miembros del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria (EAEHD), y dentro del denominado Punto de Encuentro Educativo Sanitario, que pretende promover hábitos de vida saludables entre alumnos de primaria y secundaria.

Para ello han contado con la participación de estudiantes y profesorado de la Escuela de Arte de Guadalajara, del ciclo formativo Gráfica Impresa, que han diseñado materiales que se emplearán en el desarrollo del proyecto. El diseño ganador es obra de Patricia Elisabeth Logghe y los áccesits fueron para Jefferson Andrés Marchán, Salvador González y Lydia Morales.

diseño-escolarEn el proyecto también han colaborado estudiantes y profesorado de ciclo formativo de Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo, que prepararon propuestas dirigidas a 145 alumnos de Primaria de los colegios Las Lomas, Alvarfáñez y Alcarria. A través de juegos y actividades cooperativas formaron sobre la importancia de una vida sana y la forma de conseguirla a través de la buena alimentación, actividad física y relaciones sociales saludables e inclusivas.

Manuel Vicente, coordinador del EAEHD, destacaba la implicación demostrada por los participantes y el alto nivel de los trabajos, que pueden contemplarse en el Hospital de Guadalajara hasta el 24 de junio.

El acto contaba con la presencia del gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, quien agradeció la participación de estos jóvenes y destacó la importancia de actividades como ésta, encaminadas “no ya a sanar la enfermedad” sino a “prevenir que la enfermedad aparezca”. Asimismo, asistieron el jefe de servicio de Pediatría, Ignacio Adrados, la pediatra María Alija, la asesora de Atención a la Diversidad de la Delegacion de Educación, Victoria Lozano, y Ana Rubiato y Jerónimo Taracena, como representantes de La Caixa, colaboradora económica del proyecto.

El proyecto Punto de Encuentro Educativo Sanitario comprende distintas actividades de promoción de hábitos de vida saludables. Además de las actividades organizadas en centros educativos, se adquirirá un maniquí para poder formar a alumnos de entre 13 y 14 años en técnicas de reanimación cardiopulmonar y se realizarán actividades de concienciación sobre la donación de sangre y médula dirigidas a alumnado de FP y Bachillerato; asimismo, se grabará un vídeo sobre la diabetes infantil y se iniciará una campaña de concienciación en colegios en el que se empleará material adquirido con la colaboración de Caixabank.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo jugará el play-off de ascensoAsí fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Din… https://t.co/jNRpkVYVcw

09 May Reply Retweet Favorite

El Guadalajara gana al Manchego y se clasidica para la liguilla de ascenso a 2ª RFEF. Luego la crónica.

09 May Reply Retweet Favorite

Jandro clausura hoy "Guadalajara Magica"https://t.co/b4C6DcPVLP

09 May Reply Retweet Favorite

Sigue en la capital la primavera “Encuentada”https://t.co/dt5dcfk4hp

09 May Reply Retweet Favorite

Un conductor que dio positivo es detenido tras agredir a tres agentes de policíahttps://t.co/lFhpSTIVck

09 May Reply Retweet Favorite

El traslado al nuevo Hospital de Guadalajara será entre agosto y septiembrehttps://t.co/E0jlKUFbMD

09 May Reply Retweet Favorite

GuadalajaraM Clan protagoniza el primer concierto abierto desde que aflojan las medidas anti-pandemiahttps://t.co/5LSDX3w5gr

09 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: GuadalajaraAl PP no le parece "importante" cambiar, ahora, el nombre de calles vinculadas al franquismohttps://t.co/54AGu…

09 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política