notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Campus: Guarinos dice que "Page ha salido de la madriguera" por la moción del PP que se verá este jueves

guarinos-robisco-estebanMañana se verá en las Cortes regionales una moción del PP sobre el campus univesitario de Guadalajara.

 Ana Guarinos atribuye a que "Page haya tenido que salir de la madriguera" por la moción que mañana se debatirá en el parlamento regional sobre el campus universitario.

En relación a las declaraciones de García-Page esta mañana sobre el campus univesitario, la diputada regional del PP Ana Guarinos ha declardo que "ante la iniciativa que mañana se debatirá en el pleno de las Cortes, Page ha tenido que salir de su madriguera y se ha visto obligado a hablar, pero todavía no se ha comprometido a cumplir con lo que los ciudadanos y la ciudad de Guadalajara necesitamos: el campus en el centro de Guadalajara”, y eso es un nuevo desprecio hacia Guadalajara.

Guarinos ha asegurado que “el PP va a exigir que el gobierno regional consigne las partidas presupuestarias correspondientes para que el protocolo se cumpla y el campus universitario se sitúe en donde tiene que estar: en el centro de Guadalajara”.

El pleno de las Cortes regionales debatirá mañana una moción del Grupo Popular en la que se pide "con carácter inmediato" se consigne en los presupuestos de 2016 las cantidades necesarias para "hacer posible el campus universitario en el centro de la ciudad de Guadalajara, que haga compatible la educación universitaria con la dinamización económica de la ciudad, la revitalización del casco histórico y la creación de empleo”. Así se ha expresado Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado también el portavoz adjunto en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban.

La presidenta del PP de Guadalajara y del del GPP en las Cortes regionales ha sido muy contundente al respecto: “No se puede admitir otra alternativa para el campus universitario de Guadalajara que no contemple su ubicación en el centro de la ciudad. Guadalajara necesita una ciudad universitaria, no sólo una universidad. Entre otras razones porque el campus fuera de la ciudad no respondería a intereses estrictamente educativos y universitarios, sino a otro tipo de intereses que Page tendría que explicar".

Guarinos especuló sobre si con esta tardanza, lo que pretende Page es que se agote el plazo del protocolo, que finaliza en marzo, y "dejarlo sin efecto".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política