notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román dice que centenares de personas están indignadas por el cambio de las calles

El alcalde Antonio Román ha manifestado que centenares de personas están indignadas por las molestias que les van a causar el cambio de nombres  en seis calles de Guadalajara.

Carta-roman A una pegunta de Ahora Guadalajara donde le pedía explicaciones por la carta enviada a los vecinos de las calles afectadas,  Antonio Román explicó  que “hay centenares de personas que están indignadas”, en referencia a las molestias que los citados cambios van a causar a los vecinos. “Ustedes no sufren las molestias y por eso les da igual”, fue el reproche del alcalde. Ante un cambio de nombre, los vecinos y comercios afectados tienen que cambiar  las domiciliaciones de cualquie recibo, y anotarlo en  las escrituras de propiedad si deben hacer una compraventa. Román dijo que tiene perfecto derecho a informar a los vecinos sobre la decisión que le han obligado a tomar y que utilizará cualquier medio y tribuna para hacerlo.

La moción que dará lugar el cambio de las calles se presentó al amparo de la Ley de Memoria Histórica y en ella se defiende que los cambios de nombres de las calles tras la Guerra Civil se produjeron "precisamente para exaltar a personas vinculadas con la sublevación que derivó posteriormente en la dictadura franquista". Fue respaldada por C’s, PSOE y Ahora, y fue aprobada con el voto en contra del PP.

La moción afecta a personas ya de segunda fila vinculadas al bando nacional, mayormente desconocidos para el vecindario, una vez que los nombres de los principales dirigentes del anterior régimen fue cambiados en la alcaldía del socialista Javier de Irízar.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política