Operarios cambian el pasado viernes los anuncios que luego no pagan de los relojes-termómetros. Foto: PSOEEl Ayuntamiento de Guadalajara lleva más de tres años sin cobrar canon por la publicidad que se exhibe en los relojes-termómetro repartidos por diferentes puntos de la ciudad, según ha denunciado el Grupo Socialista esta mañana.
El contrato de mantenimiento y explotación publicitaria acabó en mayo de 2012 y no ha sido renovado desde entonces. Sin embargo, estos soportes siguen siendo utilizados por una empresa para colocar anuncios. De hecho, el Grupo Socialista ha podido comprobar cómo se renueva periódicamente la cartelería, según queda acreditado en la imagen superior tomada el pasado viernes en el paseo de Fernández Iparraguirre.
El Grupo Socialista ya preguntó en el pleno de julio del año pasado por este mismo asunto al alcalde, Antonio Román, y entonces el Equipo de Gobierno respondió que iba a iniciar “de manera inmediata, junto con el Departamento de Patrimonio, las indagaciones oportunas a fin de determinar en qué situación se encuentran los citados expedientes". Ha pasado más de un año y “nada hemos sabido de esas indagaciones, si es que se han producido”, ha denunciado el concejal socialista Víctor Cabeza.
La situación actual está suponiendo al Ayuntamiento unas pérdidas de al menos 10.000 euros anuales, estiman los socialistas, que deberían ingresar en las arcas municipales como compensación económica por el uso publicitario de los paneles situados en los relojes-termómetro. “Es decir, llevamos perdidos desde mayo de 2012 hasta la fecha en torno a 30.000 euros por la falta de gestión de Román y su equipo”, ha agregado Cabeza.







