notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT no da ningún valor a lo anunciado por Cospedal sobre el Hospital

Desde el área de Sanidad de FSP-UGT en Guadalajara se ha criticado al anuncio realizado ayer por Cospedal sobre el hospital, y pregunta con quién se va a reunir en el tiempo que queda.

 Desde UGT se recuerda que el pasado 5 de marzo se celebraron elecciones sindicales y "ni ella, ni el Consejero Echaniz, han tenido a bien reunirse en cuatro años".

Desde el sindicato socialista se hace un balance muy negativo de estos cuatro años de Cospedal, que califica de durísimos:"cierre indiscriminado de camas, intentó de cierre de Puntos de Atención Continuada, inicio de modelos de gestión privada en distintos centros sanitarios de esta región, empeoramiento de la ley de garantías, convenio sanitario con Madrid que no da respuesta a los ciudadanos de Guadalajara, junto a bajadas de sueldo, incremento de jornada, paralización de los sistemas de carrera profesional, suspensión de los planes de ayudas de acción social, cese de profesionales, amortización de plazas… "

Por tanto, para este sindicato solo se trata de las "artimañas habituales" en periodo preelectoral, para lo que se intenta ahora apaciguar los ánimos de los distintos profesionales y usuarios afectados, "utilizando para ello a los medios de comunicación".

PSOE: "No tiene nada que ver con la reanudaciòn de las obras"

Por su parte, el cabeza de lista socialista,Rafael Esteban, ha subrayado que el anuncio de la presidenta regional “no tiene nada que ver con la reanudación de las obras de ampliación, que ella misma mandó parar nada más llegar al Gobierno regional”. Es más, en su intervención Cospedal evitó deliberadamente mencionar la ampliación del hospital y siempre se limitó a hablar de “reformas”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política