notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Asociación de Circos ofendidos con Susana Martínez

Desde la asociación de Circos Reunidos queremos contestar públicamente a la concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez, por sus acusaciones a uno de nuestros circos.

Desde la asociación Circos Reunidos estamos muy ofendidos con las palabras de Susana, ya que carecen de fundamento y puede estar cometiendo un delito de calumnias y mentiras.

Primero nos acusa de que hemos sacado a los animales de su hábitat natural, nos gustaría saber si ella tiene alguna prueba al respecto de que esos animales han sido sacados de su hábitat.

Por otro lado nos acusa sin ningún pudor, de que no hemos presentado documentación alguna en el plazo requerido en el ayuntamiento.

Y se permite el lujo de insinuar que el contrato lo hemos firmado en la servilleta de un bar.

Lanzarle un mensaje de tranquilidad a esta concejala, pues todos los circos españoles entregan un proyecto técnico con toda la documentación de instalación y de emergencia.

Y sí, también toda la documentación de los animales.

Parece que le molesta que el ayuntamiento haya autorizado la entrada al circo Quiros con animales, pues no podría ser de otra manera, de lo contrario estaría cometiendo un delito y hubiese sido denunciado.

Según un informe jurídico de la federación de municipios españoles, los ayuntamientos no pueden prohibir la instalación de circos con animales, eso es dependencia del gobierno central o de las comunidades autónomas. ¿Quiere doña Susana que Guadalajara cometa un delito y tengamos que llevarlo a los tribunales? Tenemos sentencias judiciales a nuestro favor.

Todos los animales del Quirós, cumplen con toda la normativa del convenio Cites y del núcleo zoologico.

Son animales nacidos en cautividad, cuentan con grandes recintos para correr y jugar y son entrenados con premios y cariño.

Por último, nos gustaría preguntarle a la señora concejala si ella tiene algún plan para los animales y los trabajadores que pretende dejar en paro.

Nos sorprende la demagogia barata que su grupo político utiliza para criminalizar y atacar a un sector, simplemente para dar noticia a base de mentiras y hacer política barata.

Nacho Pedrera

Portavoz de la Asociación Circos Reunidos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política