notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Semana de Fiestas en Brihuega con encierro

Encierro Brihuega 2013

VIERNES 12 de AGOSTO

 

11:30 h. Concurso infantil de pintura al aire libre sobre las Fiestas y el Encierro de Brihuega. Lugar: Parque de María Cristina.

12:30 h. Encierro infantil con carretones.
Lugar: Parque María Cristina.

12:30 h. Concurso de tortilla de patata y postres de la abuela. Lugar : Parque de María Cristina

21:00 h. Pasacalles amenizado por la Filarmónica Briocense, acompañada de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

21:30 h. Pregón de fiestas ofrecido por el grupo de ucranianos de Brihuega. Lugar: Plaza del coso

00:30 h. Baile amenizado por la Orquesta COUGAR.

SÁBADO 13 DE AGOSTO
12:30 h. Bajada de los coches locos. Recorrido: desde la plaza de San Juan hasta la plaza la Guía

14:30 h. Comida popular.
Lugar: Parque María Cristina.

00:30 h. Baile amenizado por la Orquesta LAPSVS en el Parque de María Cristina

DOMINGO 14 DE AGOSTO
08:00 h. Concentración en las Eras del Agua para la recogida del espliego.

18:30 h. Procesión histórica de la Recogida de la Cera. (Procesión Cívico Religiosa, declarada de Interés Turístico Provincial del 11 de mayo de 1998).

23:30 h. Letanía Lauretana y Salve a Nuestra Sra. Santa María de la Peña a cargo del Coro parroquial. A continuación: Pasacalles desde el Prado de Santa María hasta el parque de María Cristina amenizado por la Banda de Música de Brihuega.

02:00 h. Baile amenizado por la Orquesta MANDRÁGORA.
Lugar: Parque de María Cristina.

LUNES 15 DE AGOSTO
09:00 h. Diana floreada por la Banda de Música de Brihuega, acompañada por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

12:00 h. Solemne función religiosa en honor a Nuestra Señora de la Peña, Patrona de la Villa de Brihuega, con la participación del Coro parroquial dirigido por Adelardo Ortega Caballero. Lugar: Parroquia de Santa María.

20:45 h. Procesión de la Virgen de la Peña, coronada canónicamente el 13 de agosto de 1928.

01:00 h.Castillo de fuegos artificiales.
A continuación: Suelta de toros de fuego.

02:00 h. Gran baile amenizado por la Orquesta MÓNACO. Lugar: Parque de María Cristina.

MARTES 16 DE AGOSTO
De 11:00 h.a 14:00 h. Exposición de los toros del Encierro en los corrales de la plaza de toros “La Muralla”.

12:30 h. Concierto extraordinario ofrecido por la Banda de Música Brihuega, dirigida por Diego Garrido Prieto, acompañada de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Lugar: Parque María Cristina

18:30 h. Tradicional Encierro de toros por el campo. Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional el 28 de julio de 2009.

23:30 h. Actuación del grupo HITS, clásicos del Pop-RockLugar: Plaza del Jardinillo.

Blogs GD

Tribuna GD

Harry Poter protagonista en Villanueva de la Torre

(DN)

WhatsApp Image 2025-12-09 at 22.05.51 1Magia y hechizos en Villanueva. Foto:

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política