Vuelven a Sigüenza este viernes las veladas literarias que tendrá como protagonista al periodista y escritor Alfonso Ussía. La entrevista será conducida por la también periodista y escritora Marta Robles.
Ussía y Robles hablarán sobre los tres últimos trabajos del madrileño: 'El rapto de la novicia, los cañones de los Pujol y Monsieur Pipet de Lagarde', y sobre las que está corrigiendo ahora, que llevan por título, 'Memorias de un pésimo cazador' y 'La exhumación de papá y el croquet'. De la mano de su personaje más conocido, el marqués de Sotoancho, “vamos a hacer una retrospectiva para analizar cómo ha sido su trayectoria en la literatura”, termina Robles.
La velada comenzará este viernes a las 20 horas y será de entrada libre. Después las personas interesadas podrán participar en una cena con el escritor. El precio del cubierto es de 42 euros.
Sobre Alfonso Ussía
Alfonso Ussía es hijo segundo de Luis de Ussía y Gavaldá, II conde de los Gaitanes, y de su mujer María de la Asunción Muñoz-Seca y Ariza. Es nieto materno del dramaturgo Pedro Muñoz Seca y sobrino del teniente general Jaime Milans del Bosch y Ussía.
Comenzó escribiendo poesía satírica desde muy joven, al tiempo que leía y aprendía casi de forma autodidacta. Cursó la carrera de Derecho hasta que se vio obligado a realizar el servicio militar. Dos años después, a su regreso, ingresó en Ciencias de la Información, aunque lo abandonaría al poco tiempo.
Su primer trabajo fue en el Servicio de Documentación del diario vespertino Informaciones, siendo director Jesús de la Serna y subdirector Juan Luis Cebrián. Pronto le publicarían su primer artículo en la revista Sábado Gráfico. Más tarde, y a raíz de otras publicaciones en la revista respaldadas por Eugenio Suárez, Torcuato Luca de Tena le propuso un trabajo en el diario ABC.
Aunque la mayor parte de su carrera como columnista la pasó en el diario ABC, trabajó para los periódicos Diario 16 y Ya, y las revistas Las Provincias, Litoral y El Cocodrilo, siendo director de esta última.
A lo largo de su dilatada carrera como escritor y columnista, ha colaborado también en programas radiofónicos y de televisión como Protagonistas y La Brújula, ambos en Onda Cero, y Este país necesita un repaso de Telecinco, con Antonio Mingote, Antonio Ozores, Chumy Chúmez, Luis Sánchez Polack (Tip), José Luis Coll y Miguel Durán de compañeros. Además ideó las series de televisión El marqués de Sotoancho (2000) y Puerta con puerta (1999).







