
El cantaor José Mercé y el tenor José Manuel Zapata rinden homenaje a Carlos Gardel y nos regalan los mejores y más conocidos tangos que inmortalizaron al tanguista porteño.
TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO
Sábado, 16 / 20:00 h.
Concierto: JOSÉ MERCÉ Y JOSÉ MANUEL ZAPATA ‘Tango mano a mano’. Producciones Lastra
Entradas: 12 y 15 euros (Descuentos para los titulares de la tarjeta xguada)
José Mercé y José Manuel Zapata, se unen de nuevo para homenajear al tango clásico, y en especial a la figura de Carlos Gardel. Tangos inolvidables como Cuesta abajo, Mano a mano, Volver, Tomo y obligo, sonarán en las voces de estos dos artistas, maridados con tangos de corte más moderno como Garganta con Arena o El corazón al sur. La unión del flamenco, la voz Lírica, y la música argentina crean un espectáculo único, lleno de emociones.
El espectáculo hace un recorrido por los Tangos más célebres de la historia, incorporando otras piezas emblemáticas de la discografía de los dos artistas, como homenaje de ellos al Tango: piezas flamencas, piezas líricas, que a su vez se verán acompañadas de piezas instrumentales adecuadamente elegidas para completar este Homenaje.
El Granadino José Maunel Zapata, tenor de meteórica trayectoria y habitual de teatros de la talla del Metropolitan de Nueva York, vive y respira música. Su maravillosa voz protagoniza este homenaje a Carlos Gardel que se encama sobre las tablas a través del respetuoso y emocionante homenaje a su legado, vivo entre adoradores de su arte como el propio Zapata.
José Mercé (arriba) y sobre estas líneas el tenor José Manuel Zapata.José Manuel Zapata empezó su acercamiento al tango de la mano de Pasión Vega en un espectáculo conjunto en directo, con un repertorio integrado por tangos argentinos clásicos. Posteriormente, el proyecto se convertiría en un disco en el que Zapata canta tangos a dúo junto a Miguel Poveda, Rocío Márquez, Marina Heredia, Ángela Cervantes y José Mercé.
Ahora el cantaor gaditano José Mercé, un experto en la interpretación del tango flamenco, hace honor al título de una de las canciones de su último disco, “Tangos de ida y vuelta” en este proyecto junto a Zapata. Los interpretarán junto a un quinteto formado por piano, guitarra, bajo, violín y bandoneón, demostrando que las distancias entre tango, flamenco y bel canto pueden desaparecer cuando hay un nexo común que gira alrededor de algo tan universal como es el sentimiento.
La elección de estos artistas es la consecuencia de una idea largamente acariciada por José Manuel Zapata: “Desde siempre he pensado en mezclar el tango con el flamenco. El tango nace del arrabal, como el flamenco. Los dos géneros son sentimiento puro y de ahí viene todo”.
Cantaor: José Mercé
Tenor: José Manuel Zapata
Guitarra: Fernando Egozcue
Piano: Daniel Oyarzábal
Contrabajo: Pablo Martín Caminero
Bandoneón: Claudio Constantini
Violín: Tomás Potirón







