notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Balonmano Guadalajara vuelve a las canchas

BM Guadalajara - Ibiza amistoso Foto Rafa Martí 4Foto: Rafa MartíAmistoso ante el H.C. Eivissa.

 

El equipo alcarreño volvía a vestirse de corto ante su afición en la denominada Base Estelar Santamaría, cuartel del conjunto morado, para disputar su primer encuentro amistoso de esta pretemporada, con la ausencia de Alberto López Boyarizo, disfrutando de unos días de permiso de paternidad y con la inclusión en convocatoria de los canteranos Lucas Urabayen, Gonzalo Ruiz, Dani Calvo y Héctor Cezón.

 

Los de Juan Carlos Requena, inmersos en sus primeras semanas de trabajo de preparación y carga física, se medían al Trasmapi Gobycar & Citubo H.C. Eivissa, en un duelo que servía para repartir minutos, probar los primeros automatismos y presentar en sociedad a los cinco nuevos rostros del equipo morado.

​El inicio del partido estuvo marcado por el típico ritmo de pretemporada: imprecisiones lógicas de las primeras semanas combinadas con fases de solidez defensiva, con un Julen Urruzola mandando en el centro de la defensa y Jorge Blanco bajo palos, a pesar de lo cual Ibiza llevaba ventaja en los primeros compases.

BM Guadalajara - Ibiza amistoso Foto Rafa Martí 2Foto: Rafa MartíLos visitantes había entrado mejor en partido y con muy buena mano de Pérez en portería, por lo que el resultado llegado el 10:00 de juego era algo abultado y con ese 3-7, Juan Carlos Requena decidía detener el crono y reordenar filas, con lo que conseguía el resultado esperado y la mejoría en la anotación de los alcarreños, que en apenas tres minutos se ponían con un 6-8 y mucha mejor cara sobre la pista azul del Santamaría.

La aportación de David Torrejón en el ataque se notaba y su buena conexión con Adri Duque en el centro de la zaga permitía a Guadalajara mantenerse dentro del partido y que Ibiza no se escapara en el marcador, a pesar de acierto de cara a portería, lo que les ponía al borde de las tablas, 13-14 a escasos siete minutos del intermedio, empate 14-14 que llegaba en el 24:50 tras un gol de Cezón.

BM Guadalajara - Ibiza amistoso Foto Rafa Martí 3Foto: Rafa Martí

Finalmente, ambos conjuntos se iban al descanso con un 18-17, adelantándose los morados y dejando muy buenas sensaciones de cara a la segunda parte, pues, aunque los de Requena comenzaban algo renqueantes, iban poco a poco entonándose y subiendo el nivel, con una gran actuación de los jóvenes del equipo.

​Tras el paso por vestuarios y con el lógico desgaste físico acusándose en ambos conjuntos por las altas temperaturas, el ritmo de juego continuaba siendo de máxima exigencia para tratarse de la pretemporada y, además, el primer choque para los morados.

BM Guadalajara - Ibiza amistoso Foto Rafa MartíFoto: Rafa Martí

El Balonmano Guadalajara priorizaba la fluidez táctica y el ajuste de las conexiones en la primera línea, logrando minutos de gran calidad colectiva y robos de balón en la defensa que terminaban en gol, mostrando que ni ese Manu Catalina, ni ese Joan Blanco, ni ese Gustavo Andrade habían perdido ni un ápice de la calidad que demostraban la pasada temporada, al igual que el eterno Fabio Chiuffa, que llevaba la mayor renta de goles del equipo. Aún así, Ibiza volvía a adelantarse en el 44:44, minuto en que, con el 21-24, Juan Carlos Requena solicitaba de nuevo tiempo muerto, esperando conseguir el buen resultado del parón de la primera parte.

A partir de ahí, efectivamente encontraban los jugadores locales el aliento y las instrucciones necesarias de su técnico para volver a la senda del gol y, en escasos tres minutos, de nuevo regresaban las tablas, 24-24, al luminoso del David Santamaría, con un certero Gonzalo Velasco y un Edu Reig castigando desde el extremo.

​Más allá del resultado final, en el que los visitantes se imponían 28-30, el primer test veraniego en el feudo morado dejaba un balance positivo para el cuerpo técnico, confirmando que el grupo avanza a buen ritmo en su puesta a punto, encajando poco a poco todas sus piezas y que la afición alcarreña sigue volcada con el equipo en esta nueva etapa.

Redacción Farah Suárez

Fotos Rafa Martín

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política