El conjunto verde viaja a la localidad de La Solana. Foto: CD Marchamalo.Se disputa la vigesimosegunda jornada de liga en Tercera
No se presenta fácil el fin de semana para los tres representantes alcarreños en la Tercera División de fútbol ya que dos de ellos, Guadalajara Promesas y Club Deportivo Azuqueca, se enfrentan a equipos de la parte alta de la clasificación; el tercero, el Club Deportivo Marchamalo, juega ante un rival de la zona media, aunque se trata de un conjunto que siempre demuestra su dificultad en terreno propio.
Marchamalo
Dejándonos ya de preámbulos, en esta vigesimosegunda jornada de liga el que mejor lo tendrá, si cometemos la simpleza de fijarnos en la tabla clasificatoria, es el Club Deportivo Marchamalo. Se desplaza a la localidad de La Solana donde jugar, tradicionalmente, supone “ir a la guerra”. El conjunto manchego es décimo en la tabla, con 26 puntos, y viene de empatar en sus cuatro últimos enfrentamientos.
El equipo amarillo ha dado un salto de calidad últimamente y, sin duda, buena parte de la responsabilidad la tiene Iván Riveiro, que ya deleitó a propios y extraños con la camiseta del Deportivo Guadalajara. En cualquier caso se trata de un equipo, a priori “asequible” para el Marchamalo, que tan solo necesita un poco de regularidad, aunque, sinceramente, tampoco es fácil si se llevan, continuamente, a tus mejores jugadores. El enfrentamiento La Solana-Marchamalo se juega este sábado, en La Moheda, a partir de las 17,00 horas. Dirigirá la contienda el colegiado Diego Lara Barroso.
Ablanque, entrenador de Guadalajara Promesas.
Guadalajara Promesas
El que peor lo tiene en esta jornada, al menos sobre el papel, es el Guadalajara Promesas, que viaja a la capital regional para enfrentarse al líder de la categoría, el Toledo.
Los pupilos de Tito Ablanque se desplazan sin miedo, con la confianza que da el buen momento de forma (cinco victorias en seis partidos) y el colchón que otorgan los treinta puntos que le sitúan en el noveno puesto de la tabla clasificatoria.
Ojo en las filas toledanas al olfato goleador de Luis Molina, que ya le conocemos por Guadalajara. El Toledo-Guadalajara Promesas se disputará en el estadio del Salto del Caballo el próximo domingo, a partir de las 17,00 horas. Arbitrará Samuel Carrasco Hervás.
Azuqueca
Finalmente, el que también lo tendrá complicado será el Club Deportivo Azuqueca, que rompía la última jornada su racha de cinco derrotas consecutivas al empatar a cero ante La Solana. Fue en un choque más que interesante al que intentarán darle continuidad en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, donde se enfrentarán al Atlético Albacete.
El filial del conjunto manchego es ahora quinto en la clasificación, por lo que cierra los puestos de fase de ascenso; los albaceteños han ganado los últimos tres encuentros disputados.
Luna, nuevo fichaje rojinegro. Foto: CD Azuqueca.
Por su parte, los chicos del Club Deportivo Azuqueca, demasiado tienen con seguir saltando al césped jornada tras jornada. Un aplauso y un monumento es lo que se merecen, sobre todo viendo el buen desempeño del último encuentro.
De repetirse la actuación en Albacete (cosa que no es fácil) bien podrían sacar los azudenses algo positivo. La plantilla azudense cuenta con la incorporación de Agustín Luna. El Atlético Albacete-CD Azuqueca se juega este domingo, a partir de las 12,00 horas. Arbitrará el colegiado Tarek El-Kajairi Maza.






