Juani Viñas. Foto: C.D. AzuquecaEl técnico alcarreño, sufre las consecuencias de una floja campaña deportiva y una mala situación económica de la entidad
Enrique Largacha
En la mañana del martes ha sido destituido como primer entrenador del C.D. Azuqueca de Tercera RFEF, Juan Ignacio Viñas Fernández, “Juani”, como consecuencia de una mala racha de resultados, que le tienen situado en la plaza decimocuarta con 13 puntos, cuatro por encima de las posiciones de descenso.
De igual modo hay que reseñar otros imponderables, como son, una más que discreta confección de la plantilla y los problemas económicos por los que atraviesa la entidad rojinegra.
Juani, llegaba al club azudense iniciada la temporada, 2022/23, haciéndose cargo del Azuqueca B, donde permanecería una campaña más, con un magnífico trabajo que le valió para dar el salto al primer equipo en la pasada temporada, 2024/25. Una campaña en la que logró la permanencia de la escuadra en Tercera RFEF, con un conjunto jovencísimo y sin experiencia.
Debido a los problemas económicos de la entidad, en el presente ejercicio volvía a conformarse un plantel, como ya hemos dicho, muy discreto, con el que no cabía esperar más que luchar por la permanencia.
En todo caso, el equipo no ha tenido suerte en muchos de los partidos disputados, en los que ha merecido mejores resultados, que le han abocado a la catorceava posición, con 2 victorias, 7 empates y 5 derrotas, cuando se llevan disputadas 14 jornadas.
Juani, que ha desarrollado un magnífico trabajo, serio y concienzudo, al frente del primer equipo azudense, deja, así, de ser entrenador del C.D. Azuqueca.






