notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Braun causa baja en el Marchamalo y ficha por el Calvo Sotelo Puertollano

Braun 1El club ha anunciado oficialmente la baja. Foto: CD Marchamalo.Ha abonado la cláusula de rescisión

Terremoto en la plantilla del Marchamalo en plena temporada. Carlos Fernández Avis, más conocido como “Braun”, abandona la disciplina gallarda. Según un comunicado hecho público por la entidad verdilla, ha sido el propio jugador el que ha abonado su cláusula de rescisión quedando automáticamente desvinculado del club. La salida, reitera el Marchamalo, “se produce por una decisión estrictamente unilateral del jugador, quien ha optado por abandonar al equipo en plena temporada, pese a tener contrato en vigor”. El destino de Braun es el Calvo Sotelo Puertollano, un club de la misma categoría.

La marcha del jugador se ha gestado en pocos días. Según la versión del club, los hechos comenzaron el jueves 27 de noviembre, cuando el cuerpo técnico informó a la directiva de que Braun deseaba marcharse al Puertollano, tras haber recibido una oferta del mismo.

Este pasado lunes el Marchamalo intentó convencer a Braun, un jugador que cuenta con la total confianza del club “y por el que hemos tenido un trato preferente durante los dos últimos años”, asegura la entidad.

Linea 1Braun, a la izquierda, en un alineación con los gallardos. Foto: CD Marchamalo.

Sin embargo, parece ser, Braun se mantuvo firme apostando por abonar la cláusula, que se hizo efectiva este mismo miércoles, por lo que el Marchamalo no ha podido hacer nada para retener al jugador.

Así las cosas, la plantilla gallarda se queda sin un importante efectivo de cara a lo que resta de competición.

Normativa

El Marchamalo quiere dejar claro que no comparte la decisión del jugador, pero reconoce que tiene “las manos atadas” “Somos conocedores de que el reciente cambio de normativa, por el cual ya no se impide que un jugador pueda fichar por un club del mismo grupo tras haber disputado 8 partidos, favorece situaciones como esta, permitiendo que clubes con mayor capacidad económica desmantelen a equipos más modestos contra los que compiten directamente”, afirma la entidad en su comunicado. “Esta modificación, lejos de proteger la igualdad, provoca que entidades con menos recursos pierdan jugadores importantes en mitad de la temporada, afectando a la estabilidad deportiva de la competición”, finaliza el conjunto marchamalero.

El Calvo Sotelo Puertollano ocupa actualmente la tercera posición en la tabla y es un firme candidato al ascenso de categoría. Recientemente ha dado la baja a uno de sus jugadores, Javi Bernal, por lo que le estaría haciendo hueco en la plantilla al ya ex integrante del Marchamalo Braun.

Blogs GD

Tribuna GD

Fútbol: Decimocuarta jornada en Regional Preferente

(Deportes)

Rubén Castillo Rubi ha sido cesado como primer entrenador del Alovera en visperas de la visita del Esquivias al Tomillar 1Rubén Castillo Rubi ha sido cesado como primer entrenador del Alovera en visperas de la visita del Esquivias al TomillarEl Alovera recibe en el nuevo Tomillar al Esquivias, el Azuqueca B al Pantoja en el San Miguel y el

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política